Las Fuerzas Armadas y ARCOM decomisan materiales para actividades de minería ilegal en Azuay

Personal del Grupo de Artillería N°1 Bolivar de las Fuerzas Armadas realizó la tarde del pasado martes un operativo contra actividades de minería ilegal en el sector Carmen de Pijilí del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, con la ayuda de la información brindada por Inteligencia Militar y en coordinación con la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM).

En este operativo tanto el personal militar como el personal de la ARCOM decomisaron materiales explosivos: tres bocaminas, 90 sacos de material aurífero, un saco de nitrato de amonio, tres compresores IR 185 con sello de prohibición, 120 galones de combustible, 30 tacos armados de nitrato de amonio y seis cápsulas detonantes RIOCAP.

Sobre esta incautación, el técnico de la ARCOM, Wilman Díaz, manifestó que luego de constatar que en dicho lugar se realizaba labores mineras ilegales, se procedió a la colocación de los sellos de prohibición.

En cuanto al material explosivo decomisado, fue trasladado por el personal militar al Centro de Control de Armas El Oro, para continuar con los trámites legales pertinentes. (I)

F. El Universo

 45 total views,  2 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password