Juez de Pastaza es detenido por presunto intento de soborno

Un juez de Pastaza fue detenido por un presunto intento de soborno a otro magistrado.Según las autoridades, el dinero era para que ratificara una decisión que él había adoptado -en primera instancia- dentro del caso denominado Piatúa.En un restaurante en Puyo, Aurelio Q. fue detenido con 40 mil dólares en efectivo y dos botellas de whisky con los que supuestamente intentó sobornar a otro juez.

La detención se dio después de que el otro magistrado lo acusara de intentarlo sobornar. La Policía intervino y capturó al juez. La plata estaba en un maletín.Según denunció el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, el juez detenido falló en primera instancia contra una medida de acción de protección interpuesta en 2014 por el pueblo indígena kichwa del cantón Santa Clara, en Pastaza, que se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piatúa.

“Esto siembra incertidumbre ante la actuación de jueces en distintas causas”, resaltó Vargas. Meses atrás, el sospechoso había fallado a favor de Genefran, empresa constructora de la central hidroeléctrica. 

F.El Rio

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password