Hallan a bebé raptada

El operativo estuvo a cargo de agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y se desarrolló la tarde de ayer, en el cantón Chone (Manabí). 

El capitán de Policía Oscar Salguero, jefe de la Unase, manifestó que el 17 de febrero de este año, en horas de la tarde, una mujer  se había llevado a una bebé, de apenas 28 días de nacida. El jefe de la Unase detalló que la Policía localizó a la fémina sospechosa en una vivienda, en las calles 7 de Agosto y Aray del cantón Chone.

Salguero dijo que luego de asegurarse de que la menor raptada se encontraba en la vivienda, allanaron el lugar y la rescataron, además detuvieron a la sospechosa de habérsela llevado.La detenida fue puesta a órdenes de las autoridades judiciales para que le realizaran la audiencia de formulación de cargos. Adrián y María, ambos de 20 años, manifestaron que a la mujer que raptó a su bebé la conocieron en la ciudad de Quevedo, donde viven, y se hizo muy allegada a ellos.

Tenían confianza. “Cuando aún mi esposa estaba embarazada ella nos decía que le gustaría también tener una bebé y que cuando naciera la nuestra se la iba a robar. Nosotros solo nos reímos, porque siempre pensamos que se trataba de una broma, no pensamos que se iba a convertir en una pesadilla”, explicó Adrián.

El padre de la bebé manifestó que la sospechosa trabajaba en un night club en Los Ríos, pero ellos no la discriminaban por eso, más bien se volvieron muy amigos.

“Nosotros llegamos a tener tanta confianza con ella (detenida) que se quedaba cuidando y jugando con la niña y nunca pensamos nada malo de ella”, dijo María.

La madre contó que todo esto para ella fue una pesadilla.

Dijo que el día del rapto ella había salido a buscar trabajo y por eso dejó a su bebé encargada con su “amiga” y cuando regresó a la casa ya no encontró a ninguna de las dos.

María agregó que alertó a su esposo de lo que había ocurrido y estuvieron averiguando por todo el sector y nadie les pudo dar razones sobre el paradero de su “amiga” y la bebé.

“Como en las conversaciones que habíamos tenido anteriormente ella (la ahora detenida) nos había dicho que era de Chone, no lo pensamos dos veces y, como pudimos, con mi mujer nos vinimos a buscar a mi hija a Chone; también denunciamos el caso y la Unase nos ayudó”, indicó Adrián.

Luego de recuperar a la menor la pareja retornó a Quevedo donde esperan olvidar el hecho por el que vivieron días desesperantes.Piden que se haga justicia con este caso. 

 166 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password