GOBIERNO RATIFICA RESPALDO A DESARROLLO DE PUERTO BOLÍVAR

Que, a través del desarrollo del puerto de Autoridad Portuaria, se alcanzará también el progreso de todo Puerto Bolívar, Machala y El Oro, es el criterio del ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, quien visitó las instalaciones portuarias, hoy bajo administración de la multinacional YILPORT, siendo recibido por Rafael Sapiña, Director de Desarrollo Portuario Internacional, y Alfredo Jurado, gerente local, quienes le dieron toda la información sobre las inversiones que vienen realizando en la terminal marítima.

Dijo que es muy importante el crecimiento y afianzamiento de Autoridad Portuaria, por cuanto eso permitirá que toda la riqueza que se produce en nuestra provincia, tal como el banano, camarón, oro, etc., pueda ser exportada directamente por Puerto Bolívar, lo que abarata costos y tiempo, volviéndonos mucho más competitivos a nivel internacional.

Pero, mucho más que eso, que otros dos grandes proyectos mineros ubicados en la provincia de Zamora, como son Fruta del Norte y ECSA, también están comprometidos en sacar todo el material por Puerto Bolívar, lo que significa que los volúmenes de carga se incrementarán sustancialmente mejorando el posicionamiento de Puerto Bolívar a nivel nacional y sudamericano.

Agregó que como gobierno, están conscientes de que el sector privado es necesario y en ningún caso antagonista, porque son esos recursos, esa inversión, la que potencia los grandes proyectos de desarrollo, como el que estamos en pleno proceso con YILPORT, que estamos seguros está cumpliendo con todo lo comprometido en el contrato de concesión, que fue la mejor decisión que se tomó para Puerto Bolívar.

Martínez ratificó su confianza y la del gobierno nacional, en que la concesionaria está trabajando con profesionales de primer nivel, lo que garantiza que sus intervenciones siempre son oportunas y necesarias para el bienestar de Puerto Bolívar.

“Puerto Bolívar, la cabeza regional de YILPORT”

El ejecutivo Rafael Sapiña dijo claramente que su objetivo es alcanzar el desarrollo integral de todo Puerto Bolívar, hasta convertirlo en la cabeza regional de YILPORT, tanto en el aspecto humano como tecnológico. Esto establece claramente las prioridades de la multinacional, que busca, bajo todos los aspectos, que la gente sea beneficiada directamente de lo que produce su puerto.

Señala que alcanzando el posicionamiento del puerto como uno de los mejores de la región, esto supone mejores y mayores oportunidades para los porteños, no sólo en lo que se refiere al trabajo local, sino también la posibilidad de capacitarse para luego desempeñarse en cualquier puerto del mundo. Esto supone un gran desafío para YILPORT considerando que entró en operaciones portuarias en el 2013, y luego de seis años, se encuentra ya dentro de las 12 operadoras navieras más importante del mundo, y para antes del 2025, aspira a estar entre las 8. Todo un reto, para un equipo humano de trabajo comprometido siempre con entregar lo mejor de sí. Concluye Rafael Sapiña (I)

 186 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password