Función de Transparencia y Control Social pide investigar a quienes insultaron a Trujillo

La Función de Transparencia y Control Social resolvió la mañana de este lunes, 20 de mayo, solicitar a la fiscal General del Estado, Diana Salazar, que inicie de oficio una investigación por los ataques que recibió Julio César Trujillo el pasado lunes 13 de mayo.
Trujillo, tuvo su última aparición pública en la sesión de Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-t), allí varios ciudadanos habrían increpado a Trujilo con insultos y gritos.
Al día siguiente Trujillo debió ser internado en el Hospital Metropolitano de Quito a causa de un accidente cerebro vascular donde falleció luego de 5 días de un cuadro médico critico.
Pablo Celi, presidente de la Función de Transparencia y Control Social, dijo que con los ataques que sufrió Trujillo el lunes 13 de mayo no se respetó la Ley del Adulto Mayor por lo que solicitó se investigue a quienes emitieron todo tipo de agravios en contra de Trujillo. Calificó a Trujillo como «mártir de la Patria» quien fue objeto de una «banda nefasta» que provocó su muerte.
Además, la Función de Transparencia y Control Social pedirá oficialmente que el 19 de mayo se declare como el día nacional de la Función de Transparencia y Control Social.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password