Función de Estado pide que se investigue a quienes insultaron a Julio César Trujillo

QUITO.- La Función de Transparencia y Control Social solicitará a la Fiscalía General del Estado que de oficio se investiguen los hechos suscitados el 13 de mayo del 2019, cuando un grupo de críticos al expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Julio César Trujillo, lo insultó en una plenaria.

La Función se reunió ayer en una sesión extraordinaria en donde nombraron a sus nuevas autoridades, luego del deceso de Trujillo, que también presidió dicha instancia estatal.

Como presidente asumirá Pablo Celi, contralor del Estado y Danilo Sylva, superintendente de Control del Poder del Mercado, vicepresidente.

Al final del pleno se aprobó por unanimidad una resolución para solicitar a la Fiscalía que investigue de oficio la investigación sobre la agresión de la que fue objeto Trujillo y otras autoridades el pasado 13 de mayo.

Para Celi esta resolución “reinvindica el derecho y garantías para el normal desenvolvimiento” del Estado ya que cree que se afectó “la ley del Adulto Mayor que fue desconocida severamente”.

Además, la Función de Transparencia y Control Social pedirá oficialmente que el 19 de mayo se declare como el día nacional de la Función de Transparencia y Control Social.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password