FISCALÍA INICIÓ INVESTIGACIÓN PREVIA CONTRA JUEZ RAMIRO ÁVILA

La Fiscalía General del Estado, por medio de sus redes sociales aclaró que, tras la denuncia contra el juez constitucional, Ramiro Ávila, por el fallo a favor del matrimonio igualitario, abrió una investigación previa.

El 16 de julio de 2019, César Benítez Jiménez presentó una denuncia en contra del ciudadano Ramiro Ávila Santamaría, juez de la Corte Constitucional. Tras recibir el documento, con fecha 31 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación previa.

La FGE recalca que, según el artículo 421 del Código Orgánico Integral Penal (COIP): “la persona que llegue a conocer que se ha cometido un delito de ejercicio público de la acción. podrá presentar su denuncia ante la Fiscalía”.

La Institución informa que, tanto en este como en todos los casos, sigue los procesos que establece la Ley. Es decir, una vez que se presenta una denuncia, se inicia una investigación pre procesal y, de encontrarse méritos, se continúa con la fase procesal penal, de acuerdo a lo estipulado en los artículos 580 y 584 del mismo cuerpo legal.

Fuente: Fiscalía General del Estado/ Ecuadorinmediato

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password