Festejos se realizarán con normalidad en Guayaquil

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, informó este lunes que la sesión solemne en homenaje a los 199 años de independencia de la urbe porteña sí se realizará el miércoles 9 en el Palacio de Cristal, a las 17:00.

Así lo indicó luego de la sesión extraordinaria del Concejo municipal llevada a cabo este lunes en el Palacio Municipal.

Desde el último jueves, el Gobierno dispuso el estado de excepción en todo el territorio nacional, además de la suspensión de eventos masivos durante cuatro días.

Por ello, algunas actividades previstas en el calendario municipal se reprogramaron.

La primera retreta musical en honor a la Perla del Pacífico se realizó este lunes, a las 10:00, en el parque Seminario, en Chimborazo y Clemente Ballén. Este evento estaba previsto para el pasado sábado.

También ese día estaba programado el concierto por Guayaquil Independiente, el cual se realizará este martes, a las 17:00, en la plaza de la Administración.

El Municipio también informó que se desarrollarán con normalidad los espectáculos gratuitos de juego de luces artificiales y colores.

El primero se efectuará este martes, a las 20:00, en el malecón del Salado, mientras que este miércoles el evento se efectuará en el malecón Simón Bolívar, a la misma hora.

La Empresa Pública Municipal de Turismo ratificó que el desfile estudiantil en homenaje a Guayaquil por sus 199 años de independencia, así como las actividades programadas sí se realizarán con normalidad.

El desfile está previsto para mañana. La primera etapa es a las 07:00, con las ocho carrozas saliendo desde la avenida Las Esclusas, en el sur de la ciudad. La segunda parte continúa en la plaza Victoria, a las 10:00.

La tercera y última parte del desfile comienza a las 16:00, en las calles Lorenzo de Garaycoa y 9 de Octubre, recorriendo esta última avenida hasta su intersección con Malecón.

Al finalizar, se celebrará la sesión solemne del Municipio de Guayaquil en el Palacio de Cristal, y a las 18:00, se desarrollará el festival de danza “Música a través de los tiempos’, con la participación de 16 academias de baile en las avenidas 9 de Octubre y Pedro Carbo. (I)

1 visitas totales, 1 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password