Enchufe.tv retorna a la televisión nacional, ahora estará en Teleamazonas

La comedia ecuatoriana vuelve a hacerse un espacio en la pantalla local. Mañana (sábado 20), después del programa MasterChef Ecuador, Enchufe.tv será parte de la programación de Teleamazonas con una selección de sus más destacados sketches.

“Con el contenido que sale en YouTube hemos generado un paquete de medias horas para televisión, que son las que se licencian justamente a otros países. Esto ya estuvo en Ecuavisa, en Comedy Central, en Estrella TV, en Estados Unidos, construido de tal manera que sea más cercano a la audiencia de televisión y un poco para que los chicos que ven nuestro contenido puedan compartirlo con la familia”, indica Arturo Yépez, gerente general de Touché Films, productora audiovisual creadora de Enchufe.tv,

Por ello, desde mañana a las 21:00, Teleamazonas emitirá cada sábado parte de su contenido. “Empezamos con la primera temporada que son doce capítulos, doce semanas y de ahí son cuatro temporadas que tenemos con ellos, 48 semanas digamos a partir de este sábado que la gente va a poder disfrutar de Enchufe.tv en televisión nacional”, agrega.

De acuerdo con Jorge Ulloa, cofundador de Touché Films y Enchufe.tv, “los paquetes de televisión tienen una intención televisiva. Hay mucho contenido que es muy de internet y este es prácticamente el seleccionado para que funcione también en varias plataformas. De acuerdo con Ulloa, quien fue director de la película Dedicada a mi ex, ahora disponible en Netflix, esta es la segunda ocasión que el contenido que desarrollan se transmite en televisión ecuatoriana. También han estado presentes, con este material humorístico, en Perú y en Centroamérica.

“Enchufe lo que de alguna manera ha demostrado es que ha podido viajar por formatos. Por ejemplo, nosotros también hemos estado en toda la línea de visionamiento de las aerolíneas Latam, también se pasaba en los aeropuertos y en buses de China”, menciona Ulloa. Según Yépez, actualmente están trabajando en un formato que pueda estar en diversas plataformas y una de ellas es la televisión.

“La televisión lineal está mutando, hoy en día todas las televisoras lineales están trabajando en sus plataformas de streaming y al mismo tiempo las plataformas de streaming están buscando también algún tipo de conexión a lo lineal (…). Todo está cambiando tanto que creo que la clave de lo que Jorge y el equipo creativo de Touché siempre marcó es el contenido, ahí está la clave, y entender que ese contenido, depende de la ventana a la que vaya, va a llegar a una audiencia específica”, agrega.

Película en Netflix

Dedicada a mi ex, filme producido por Enchufe.tv y el primero originario del país en incluirse en Netflix, aparece en el servicio de streaming como película colombiana.

Ante la duda que esto ha generado entre la audiencia, Ulloa responde: “Esto es una coproducción colombo-ecuatoriana, todo el tiempo se hacen coproducciones, las coproducciones tienen ambas fuerzas de ambos países, por lo que es correcto decir que es una película colombiana o ecuatoriana, lo más correcto es decir colombo-ecuatoriana. Lo que pasa en Netflix es que existen categorías y no existe una categoría de comedias ecuatorianas, y la metió en comedias colombianas porque es correcto decir que es una comedia colombiana porque es colombo-ecuatoriana” refiere. 

 42 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password