En Ecuador 144 en cuarentena por covid 19

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP) informó que 144 personas se mantienen dentro del cerco epidemiológico por el coronavirus COVID-19 en el país.

El Ministerio explicó que 121 personas son del entorno del primer caso, la paciente que se mantiene en terapia intensiva en un hospital, y las 31 personas restantes son las que estuvieron en contacto con el paciente extranjero. De estas últimas, solo 17 se mantienen en el cerco pues estuvieron en contacto con el paciente mientras era trasladado de Sucumbíos a Quito; las 14 adicionales (dos extranjeros y doce nacionales) salieron del cerco tras dar negativo en las pruebas y los extranjeros regresaron a sus países.

Además, hay seis personas más que ingresaron al sistema de aislamiento porque estuvieron en contacto con el ciudadano paraguayo que regresó a su país el pasado 3 de marzo, dando positivo para coronavirus.

Hasta el momento, Ecuador tiene quince personas contagiadas por este virus, uno de ellos un extranjero que vino al país por turismo. Al momento, nueve casos están en Los Ríos, cinco en Guayas y uno en Quito; tres personas están hospitalizadas.

Los sistemas de salud están activados en el país, por lo que recomiendan a los ciudadanos mantener normas de higiene, con el lavado frecuente de manos, o utilizar gel antibacterial.

Si tiene algún proceso gripal o cree que tiene COVID-19 puede llamar al número 171, una plataforma para recibir información sobre el coronavirus, donde un médico lo puede asesorar. (I)

F.: eluniverso

 273 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password