En Corte Nacional de Justicia se realizará audiencia de casación de Jorge Glas por caso Odebrecht

Desde las 09:00, la jueza Daniella Camacho será la jueza ponente del Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que llevará este lunes la audiencia de casación solicitada por el exvicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y otros dentro del caso por asociación ilícita Odebrecht.

A la sala de audiencias del octavo piso de la CNJ han llegado los abogados de los sentenciados, entre ellos, Eduardo Franco Loor y Harrison Salcedo, defensas de Glas; Aníbal Quinde, de Rivera, así como también en el público esta Pierina Correa, hermana del expresidente Rafael Correa, otros seguidores del exsegundo mandatario y también César Montúfar, acusador particular en la causa.

El Tribunal de Casación se completa con los jueces Ivan Saquicela y Wilman Terán. 

Glas y Rivera fueron sentenciados a seis años de reclusión menor ordinaria luego de su se les encontró culpables en calidad de autores del delito de asociación ilícita relacionada a la trama de corrupción que Odebrecht implementó en el Ecuador para hacerse de obras públicas en los sectores estratégicos de Ecuador. La sentencia se produjo el 13 de diciembre de 2017.

A la audiencia no asistirá físicamente Glas, quien se encuentra en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, en Latacunga; mientras que Rivera lo hará mediante videoconferencia desde el Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil en el que se encuentra. (I)

F. El Universo

1 visitas totales, 1 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password