El lunes 8 de octubre se realizará la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el caso Sobornos

Una vez que la jueza penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Daniella Camacho, declaró concluida la instrucción fiscal del denominado caso Sobornos 2012-2016, ella convocó para el 8 de octubre próximo a los sujetos procesales de la causa para la realización de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio respectiva.

El 9 de septiembre pasado, la fiscal general Diana Salazar hizo conocer a Camacho la conclusión de la instrucción fiscal dentro del caso y pidió que se señale día y hora para la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio. Antes de resolver el pedido, la jueza solicitó a las partes que le confirmen si no existían diligencias pendientes.

Pese a que Salazar cerró la instrucción 20 días antes de la fecha determinada por la misma jueza Camacho, el 29 de septiembre último, recién hoy se dio el pronunciamiento respectivo. El tiempo de instrucción fiscal feneció a la medianoche del domingo pasado. 

La última semana del mes de agosto de 2019 se tomaron los testimonios anticipados de las investigadas Laura Terán y Pamela Martínez y del testigo y exdirector de la constructora Odebrecht para Ecuador, José Santos. 

En este caso la Fiscalía general investiga los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias. Actualmente existen 26 procesados, entre ellos  empresarios y exfuncionarios públicos como los exmandatarios Rafael Correa y Jorge Glas; los exministros Vinicio Alvarado, María Duarte y Walter Solis; el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; la actual legisladora Viviana Bonilla y el exasambleísta Christian Viteri. (I)

F. El Universo

3 visitas totales, 2 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password