Ecuador preside la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la OEA

El diplomático ecuatoriano Carlos Játiva fue elegido por aclamación como presidente del organismo.

Carlos Játiva, embajador y representante permanente del Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), fue elegido por aclamación como presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos del Consejo Permanente del organismo internacional, informó la Cancillería ecuatoriana.

El diplomático nacional, en su discurso de aceptación, expresó su compromiso de trabajo para alcanzar y cumplir los mandatos impartidos por la Asamblea General de la Organización.

Játiva manifestó a los delegados y a las dependencias de la organización su disposición a dialogar y receptar propuestas, observaciones y sobre todo críticas que enriquezcan el trabajo de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos, que contempla un amplio número de temas que abarca los cuatro pilares de la OEA, reza parte de un comunicado de la Cancillería.

La Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos es uno de los órganos subsidiarios del Consejo Permanente y ejecuta las resoluciones sobre Derecho Internacional, Fortalecimiento de la democracia, Promoción y protección de derechos humanos y la Declaración referente al Sexagésimo Aniversario de la creación e instalación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Quincuagésimo Aniversario de la Adopción de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica) y cuadragésimo aniversario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Considera y eleva al Consejo Permanente los informes anuales con observaciones y recomendaciones del Comité Jurídico Interamericano, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, así como los correspondientes proyectos de resolución en las materias bajo su competencia de cara a la próxima Asamblea General.

En la misma sesión, el representante de Perú, el embajador José Manuel Boza, fue elegido como titular de la Comisión de Seguridad Hemisférica.

F. Expreso

39 total views, 1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password