Ecuador preside la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la OEA

El diplomático ecuatoriano Carlos Játiva fue elegido por aclamación como presidente del organismo.

Carlos Játiva, embajador y representante permanente del Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), fue elegido por aclamación como presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos del Consejo Permanente del organismo internacional, informó la Cancillería ecuatoriana.

El diplomático nacional, en su discurso de aceptación, expresó su compromiso de trabajo para alcanzar y cumplir los mandatos impartidos por la Asamblea General de la Organización.

Játiva manifestó a los delegados y a las dependencias de la organización su disposición a dialogar y receptar propuestas, observaciones y sobre todo críticas que enriquezcan el trabajo de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos, que contempla un amplio número de temas que abarca los cuatro pilares de la OEA, reza parte de un comunicado de la Cancillería.

La Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos es uno de los órganos subsidiarios del Consejo Permanente y ejecuta las resoluciones sobre Derecho Internacional, Fortalecimiento de la democracia, Promoción y protección de derechos humanos y la Declaración referente al Sexagésimo Aniversario de la creación e instalación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Quincuagésimo Aniversario de la Adopción de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica) y cuadragésimo aniversario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Considera y eleva al Consejo Permanente los informes anuales con observaciones y recomendaciones del Comité Jurídico Interamericano, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, así como los correspondientes proyectos de resolución en las materias bajo su competencia de cara a la próxima Asamblea General.

En la misma sesión, el representante de Perú, el embajador José Manuel Boza, fue elegido como titular de la Comisión de Seguridad Hemisférica.

F. Expreso

3 visitas totales, 3 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password