¿Cuándo entrará en vigencia la eliminación del subsidio a las gasolinas y al diésel y cuál será el nuevo precio?

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, precisó que la eliminación del subsidio a los combustibles en Ecuador rige desde el miércoles 2 de octubre del 2019. Sin embargo, el funcionario precisó que se requiere de un plazo perentorio, que no excederá de 48 horas, para que las estaciones se abastezcan del combustible con el nuevo precio.

Se aplicará (eliminación de subsidios) desde mañana porque el Decreto va a entrar en vigencia, hay un plazo perentorio para que las distribuidoras de combustible se puedan abastecer, que es un plazo corto que no excederá las 48 horas”, dijo el funcionario el martes, 1 de octubre del 2019, en diálogo con Ecuador TV.

El Gobierno calcula que la eliminación del subsidio al diésel generará ingresos anuales por USD 1 037 millones y la supresión de las subvenciones a las gasolinas (extra y ecopaís), USD 370 millones.

La medida significa que las estaciones venderán a precio internacional el galón de estos combustibles.

Según información oficial del Gobierno, el galón de diésel internacional se vende en USD 2,27 por galón, cuando localmente cuesta USD 1,037.

Mientras tanto, el galón de gasolina extra está en USD 2,30 por galón en el mercado internacional, cuando en Ecuador se expende en USD 1,85.

Oswaldo Erazo, secretario de la Cámara Nacional de Distribución de Derivados de Petróleo del Ecuador, explicó que el precio de venta al público aún no está claro, porque aún no se conoce si se establecerá un margen de ganancia libre por estación de servicio, valor que tiene que adicionarse al precio en terminal. “No se conoce cómo se calculará el precio y de cuánto será el margen, si es que se establece margen”, precisó Erazo.

F. El Comercio

4 visitas totales, 3 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password