CTE investiga uso de bus de la institución en un evento político en Azuay

Un empleado de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) fue removido y el conductor del bus número 22 será investigado por transportar personas ajenas a la institución a un evento político. Ellos llegaron a Cuenca el pasado viernes para apoyar la visita del presidente Lenín Moreno y estuvieron entre quienes generaron disturbios que derivaron en el robo del celular a un periodista y amenazas a otro.

El pasado viernes mientras el primer mandatario estaba por arribar al colegio Benigno Malo para inaugurar una cancha sintética, estas personas arengaban a favor de Moreno. Con gritos y megáfonos impedían que los gritos de reclamo de los maestros jubilados se escuchen y mientras un periodista del medio digital Prensa Virtual filmaba la escena lo agredieron hasta quitarle el teléfono celular. A los pocos minutos el presunto ratero fue atrapado y luego de la audiencia de formulación de cargos le dictaron 30 días de prisión preventiva.

Al final del evento se pudo observar que quienes estaban en la gresca se dirigieron hacia el bus número 22 de la CTE de placas PEA4183. Al notar que eran filmados por el corresponsal de El Universo lo amedrentaron con la intención de borrará la grabación. Situación que no prosperó gracias a la solidaridad de otros periodistas que estaban por el lugar.

Al consultar de este particular al director en Azuay de la CTE, Edison Moscoso, respondió vía twitter que: “(…) en la provincia del Azuay no contamos con buses de CTE, es una situación que deberá investigarse”.

Pero el sábado la Comisión emitió un comunicado en donde reconoció que esta unidad transportó a gente que no pertenece a sus filas. En el documento expresaron que “el bus 022 de la CTE salió de Guayaquil a Cuenca para cumplir el traslado rutinario de miembros del cuerpo de vigilancia desde la provincia de Azuay a Guayas, sin embargo sin autorización se transportó a personas ajenas a la institución”.

Al consultar del tema a la Ministra de Gobierno, María Paula Romo; y al Gobernador del Azuay, Xavier Martínez, coincidieron en que desconocen por qué un grupo de gente llegó para apoyar políticamente a Lenín Moreno y eran trasladados en un bus de la CTE. (I)

 106 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password