Corte Constitucional da paso al matrimonio igualitario en Ecuador

Con 5 votos a favor y 4 en contra, la Corte Constitucional aprobó dos casos de matrimonio igualitario. La resolución del organismo se dio a conocer la tarde este miércoles 12 de junio de 2019.

Ha pasado una semana desde que los jueces de la corte se reunieron en Quito para analizar el tema, tras recibir la consulta de la Corte Provincial, en la aplicación de la Opinión Consultiva 24/17, que permite que dos personas del mismo sexo se casen sin que sea necesaria una reforma en la Constitución.

Uno de los casos analizados fue el de Efraín Soria y Javier Benalcázar, a quienes les fue negada la opción de casarse en el Registro Civil.

Ayer, EXTRA se comunicó con Soria para saber si había recibido alguna notificación y manifestó que esperaba“que tengan sensibilidad para dictar un fallo positivo”.

Representantes de colectivos Lgbti se han manifestado en redes sociales tras conocerse la decisión. Una de ellas es Pamela Troya, vocera de Matrimonio Civil Igualitario, quien dijo: “No tengo palabras, no sé cómo expresarlo. Esto es increíble” y agregó que se va a casar con su pareja.

Fuente: Extra

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password