¿CORREA ES PABLO ESCOBAR…?

Hace pocos días en el llamado juicio del siglo, por el caso SOBORNOS que involucra al ex presidente Rafael Correa Delgado y otros funcionarios del su gobierno, la Fiscal General de la Nación, Diana Salazar, comparó al ex Presidente con el conocido mundialmente jefe de uno de los carteles de droga más sanguinarios y despiadados que haya pisado el planeta, nada menos que con el temible Pablo Escobar Gaviria.

Queremos suponer que la intención de la Fiscal fue la de recrear el espectro de corrupción que rodeaba tanto a Escobar como Correa, y, cómo consiguieron estos armas tremendas estructuras de poder y corrupción con las que lograron manejar a todo un país a su antojo. A lo mejor pensó que, haciendo esta comparación los jueces que conocen el caso ya no necesitan de más pruebas para declarar culpable a Correa y todos los involucrados.

Lamentablemente para Diana Salazar y todo el equipo de la Fiscalía General del Estado, su comparación solo deja al descubierto su desesperación por tratar de ensuciar la figura de Rafael Correa con argumentos insulsos ya que documentadamente no lo habrían podido hacer. Eso se lo decimos, los de la Corporación de Medios de Comunicación La Verdad.

Señora Fiscal General, usted por su juventud a lo mejor no conoce de la magnitud de criminal, genocida, narcotraficante, terrorista, mal padre y mal hombre que en vida fue Pablo Escobar Gaviria. Un ser tristemente recordado en la historia, como uno de los peores seres humanos que ha pisado la faz de la tierra.

Escobar fue ajusticiado en diciembre del 1993, luego de una movilización de todas las fuerzas armadas colombianas con ayuda de grupos de élite extranjeros, que veían en esta persona a la encarnación del mal, pero sobre todo, al principal responsable de la inundación de droga que sacudía a la costa sur de los Estados Unidos, propagando uno de los peores males que ha estremecido a este país, la drogadicción de miles – sino millones – de jóvenes ciudadanos.

Al Cartel de Medellín, con Pablo Escobar a la cabeza, se los acusa de que entre 1989 y 1993 colocaron al menos 200 bombas provocando la muerte de 5500 personas inocentes. Además, propiciaron 623 atentados bajo la modalidad de sicariato, y se los acusa de haber puesto el precio de 2 millones de pesos colombianos (4.500 dólares), por cada policía muerto que se reporte.

Explotaron un avión de Avianca con 110 personas, asesinaron a un candidato presidencial, a un ministro de justicia, a varios comandantes policiales y del ejército, se ha perdido la cuenta de los secuestros extorsivos que realizaron, pero entre sus víctimas estuvieron Andrés Pastrana y Francisco Santos (padre de Juan Manuel).

Y podríamos seguir recordando las atrocidades y delitos de lesa humanidad cometidos por orden de Pablo Escobar y por su mano misma en algunas ocasiones.

Por eso es que, siendo plenamente objetivos en el análisis y las definiciones, no podemos estar de acuerdo con la comparación que paladinamente la fiscal Diana Salazar hace del ex presidente Correa con Pablo Escobar. Se equivocó señora Fiscal General, creemos que esa no era la manera de presentar su caso ante los jueces.

Esto no quiere decir en ningún momento que creamos que el ex presidente Rafael Correa sea inocente ni mucho menos, eso deberán determinarlo los jueces en su momento.

Creemos que el país necesita saber y conocer qué mismo pasó en el caso Odebrecht, por qué el tío de Jorge Glas tenía tanto poder y manejaba tantos recursos; hasta dónde son creíbles los libros de Pamela Martínez; quién secuestró a Balda y por orden de quién…?

Estas y otras interrogantes deben ser respondidas por Correa, Glas y los demás funcionarios, algunos de ellos presos y otros prófugos de la justicia, que evidentemente no son mansas palomas. Qué decir de otros que están pasando de agache, pero que de un día para el otro se convirtieron en los nuevos ricos.
Eso es lo que país quiere y necesita saber y aparentemente la Fiscal General de la Nación no está en capacidad de demostrárselo al pueblo ecuatoriano. (O)

 430 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password