Coronavirus en Guayaquil: Tasa de contagios se mantiene estable, pero médicos llaman a no confiarse

La tasa de casos sospechosos de COVID-19 en Guayaquil es de 8,7 por cada 10.000 habitantes, por lo que integrantes de la mesa técnica de Salud adscrita al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal estimaron que hay estabilidad respecto a la propagación del virus.

Carlos Farhat, conformante de la unidad sanitaria, llamó a la ciudadanía a no confiarse, a mantener las medidas de bioseguridad en cuanto al uso de la mascarilla y desinfección frecuente de manos. “En estos días de fiesta, si van a reunirse, háganlo con los familiares más íntimos”, recomendó la mañana de este jueves.

El Municipio ejecutó una intervención sanitaria en la urbanización Villa Bonita, noroeste de la ciudad, con el despliegue de brigadistas de desratización, de fumigación antivectorial, de limpieza de canales, recolección de basura y atención veterinaria.

Ahí, Farhat estuvo pendiente de la labor de vigilancia epidemiológica que cumple personal de Salud, que de casa en casa indagan síntomas para identificar casos sospechosos.

El reciente informe de la mesa técnica de Salud dio cuenta de que la tasa de casos confirmados de COVID-19 en Guayaquil es de 0,96 pacientes por cada 10.000 habitantes.

En octubre, cuando la población vivía un ambiente festivo por la conmemoración del bicentenario de Independencia de Guayaquil, y en las dos semanas posteriores al feriado de noviembre, la tasa de casos confirmados y de casos sospechosos llevó a las autoridades del COE local, el 4 de nociembre, a radicalizar las restricciones. Entonces el valor del primer ítem era de 1,36 y del segundo, 12,45. (I)

F. El Universo

 109 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password