Contingente policial se concentra en las inmediaciones del Palacio de Gobierno este 30 de septiembre 2019

Más de 50 policías se concentraron la mañana de este lunes 30 de septiembre del 2019 en las afueras del Palacio de Gobierno, en la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de Quito.

Los uniformados comenzaron a formar desde antes de las 09:00 en la también llamada Plaza Grande y presenciaron el Cambio de Guardia Presidencial que se realizó sin ningún contratiempo.

La plaza también ha sido cercada con vallas metálicas, pero los transeúntes pueden acceder a ella sin ninguna restricción. Los uniformados se ubican en sitios estratégicos y caminan por el sector. También hay agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional en el lugar.

Los comerciantes del sector están preocupados porque la presencia policial asusta a los clientes. Fernando Escobar, dueño de la Dulcería Colonial, dijo: “Nos incomoda porque comienzan a llegar los clientes. Es un problema colocar las cercas (vallas). Es difícil la situación porque eso ahuyenta el turismo”, acotó el comerciante.

Agentes policiales presenciaron el habitual Cambio de Guardia Presidencia de los lunes, este 30 de septiembre del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Mónica Tito es dueña de una cafetería. “Las manifestaciones han sido un desfase para mí. Todo el mundo tiene el derecho a protestar, pero en determinado tiempo y con las medidas necesarias”. Espera que las manifestaciones no afecten su negocio. “Sigamos trabajando, protestemos de una forma racional. Sin daños a la propiedad privada”.

Ese ambiente se vive en medio de la incertidumbre tras el anuncio del vicepresidente Otto Sonnenholzner. La semana pasada, él pidió comprensión a la ciudadanía por las medidas económicas que se aproximan. El Gobierno prevé entregar las reformas hasta el 3 de octubre. Al respecto, Sonnenholzner manifestó que “seguramente mucho de eso será difícil, pero tenemos que asumirlo como un sacrificio mayor. En el Gobierno seguiremos haciendo nuestra parte”.

F. El Comercio

4 visitas totales, 1 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password