COE CANTONAL DE CHILLA DECIDE MANTENER SEMÁFORO ROJO HASTA EL 16 JUNIO.

La mañana de este jueves, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal de Chilla resolvió mantener el semáforo rojo durante los días comprendidos entre el 1 y el 16 de junio.

La decisión se tomó tras el análisis de elementos técnicos que fueron presentadas en los informes por los miembros del COE a través de las diferentes mesas técnicas, esto relacionado en áreas como: Gestión de Riesgos, Transporte, Seguridad y Salud. La sesión estuvo presidida por el alcalde Richard Cartuche.

En su intervención, Cartuche manifestó que la prioridad es la vida y la salud de los ciudadanos del cantón y lograr cuidarlas, además se informó que se continuará con la entrega de kits alimenticios a quienes más los necesitan, así como también se reforzarán los controles de forma estricta para el cumplimiento del distanciamiento social.

Con esto, las restricciones se mantienen, en la sesión, el director de Talento Humano de la Alcaldía, Abg. Marcos Encalada informó las restricciones que se aplicarán, entre ellas están: movilidad de vehículos particulares y motos podrán circular dos días a la semana, toque de queda de 18h00-05h00, transporte interprovincial está prohibido, se autoriza atención consultas médicas.

Esto desde el lunes 1 de junio. El alcalde explicó que la decisión se fundamentó en elementos técnicos y científicos en donde se mostraron las condiciones en las que se encuentra el cantón. Uno de los criterios emitidos es que los Hospitales autorizados para atender casos COVID-19 se encuentran colapsados y en Chilla aún no está habilitado el Centro de Aislamiento Temporal.

Esta decisión del COE Cantonal se mantendrá hasta el 16 de junio, donde según informó el alcalde, se realizará una preparación para una reactivación segura, donde los sectores del turismo, transporte de alimentación y otros juntos a miembros del COE cantonal socializaran y elaborarán los planes de contingencia para su funcionamiento.

 73 total views,  2 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password