Caso Sobornos: defensa del exministro Vinicio Alvarado es la primera en intervenir en la reinstalación de la audiencia de apelación en la Corte Nacional

Cuarenta y cinco minutos después de la hora fijada (08:00) se reinstaló la mañana de este lunes la audiencia de apelación a la sentencia emitida por el delito de cohecho agravado dentro del caso Sobornos 2012-2016. La diligencia se realiza en tres salas de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y una sala en la Corte de Justicia del Guayas.

El miércoles 24 de junio pasado se suspendió esta diligencia por orden de los jueces que integran el Tribunal de Apelación y con el fin de que se ponga a disposición de los sujetos procesales la sentencia de primera instancia para que éstos preparen sus defensas.

Veinte minutos es lo que tendrán cada uno de los 21 apelantes para explicar los argumentos de su recurso. De forma alfabética irán interviniendo los sujetos procesales en la audiencia y la misma arrancó con la participación de la abogada Vanessa Zavala, quien defiende al exministro Vinicio Alvarado, sentenciado a ocho años de cárcel en calidad de coautor.

Los exmandatarios Rafael Correa y Jorge Glas, sentenciados a ocho años en calidad de autores mediatos del delito de cohecho, también hacen parte de las 21 apelaciones. La acusación particular del caso, que estuvo en manos de la Procuraduría General del Estado, es otro de las partes que apeló la sentencia emitida el 7 de abril pasado. (I)

F. El Universo

 42 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password