Caso Odebrecht vuelve a ser analizado en la Corte Nacional

En el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia, en Quito, se instaló la mañana de este lunes 30 de septiembre del 2019 la audiencia de casación, solicitada por el exvicepresidente Jorge Glas, quien cumple una sentencia de seis años de cárcel por asociación ilícita, en el caso Odebrecht.

En la diligencia se tramita este último recurso legal, que podría modificar el fallo emitido en diciembre del 2017. El tribunal de casación está integrado por los jueces Daniella Camacho, Iván Saquicela y Wilman Terán.

Este recurso de casación también lo solicitaron los sentenciados Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente, Carlos Villamarín, Kepler Verduga, Fernando Carrillo y Edgar Arias Quiroz.

Únicamente Rivera y Villamarín comparecen a la diligencia a través de una conexión por video conferencia desde el Centro de Rehabilitación Social del Guayas.

En la primera parte de la audiencia, la defensa de Verduga habló de una supuesta mala aplicación del Código Integral Penal (COIP).

Su defensa solicitó que se reconozca su inocencia y se rectifique el monto de la reparación integral. Verduga fue sentenciado a 14 meses de cárcel después de haber aceptado su participación en la trama de corrupción.

F. El Comercio

2 visitas totales, 2 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password