Carapaz le entregó la ‘maglia’ rosa al Presidente y le recordó el apoyo de la empresa privada en su carrera

“Este el premio al esfuerzo, a la constancia y la dedicación de toda una trayectoria. Gracias al equipo Movistar pude conseguir uno de los títulos más importantes a nivel del mundo”.

Fueron las palabras de Richard Carapaz, al entregarle la ‘maglia rosa’ del Giro de Italia a Lenín Moreno, presidente de Ecuador, la mañana de este martes 11 de junio del 2019, en el Palacio de Carondelet. El campeón se reunió con el mandatario en una cita en la que también estuvo su esposa Tania Rosero, quien le acompañó en su periplo. 

Carapaz recordó que sin el patrocinio del Movistar le habría sido imposible alcanzar el título de una de las tres Vueltas más grandes del mundo en el ciclismo. “Sin ese apoyo incondicional que he tenido durante estos cuatro años hubiese sido casi imposible realizar este sueño”. 

Además, dijo que el ‘maillot’ es un regalo para el pueblo ecuatoriano y pidió al mandatario que lo pusiera en un lugar visible para los visitantes en Carondelet. El presidente respondió afirmativamente ante esta solicitud. Carapaz empezó a recibir el apoyo de la Secretaria del Deporte desde el 2018.

Los comerciantes aprovecharon la coyuntura para vender banderas de Ecuador, de Carchi, fotografías, cintas y afiches. Foto: Martha Córdova / EL COMERCIO
Los comerciantes aprovecharon la coyuntura para vender banderas de Ecuador, de Carchi, fotografías, cintas y afiches. Foto: Martha Córdova

Más adelante, el campeón del Giro de Italia recibió la Condecoración Nacional al Mérito en el Grado de Oficial por parte del presidente Moreno. El evento se realizó bajo absoluta reserva en el Palacio de Carondelet desde las 11:00.

La condecoración fue la misma que se entregó a Luis Antonio Valencia el pasado 14 de mayo del 2019.  En tanto, en la Plaza de la Independencia aficionados de todas las edades se concentraron porque al mediodía se tenía previsto el homenaje de la Alcaldía.

Los comerciantes aprovecharon la coyuntura para ofrecer banderas del Ecuador, de Carchi, fotografías, cintas y llamativos afiches. Los aficionados podían llevarse recuerdos desde USD 1. 

Fredy Pauta fabricó una réplica del trofeo que alcanzó Carapaz en el Giro de Italia. Cobraba un dólar a quien decidía fotografíarse con esa réplica. 

Fuente: El Comercio

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password