Cancelan citas de especialidades a pacientes de dispensarios del IESS en Guayaquil

Pacientes que acudieron a sus citas programadas con especialistas no pudieron ser atendidos la mañana de este martes en el dispensario del IESS de la ciudadela Martha de Roldós.

Usuarios que acudieron temprano indicaron que al llegar al sitio para hacer fila les indicaron que diferirían sus citas para otras fechas.

Una mujer que acudió a ese centro le dijeron que no la podían atender porque algunos médicos han registrado problemas para llegar.

A ella le tomaron sus datos y su número de teléfono para reprogramar su cita con un especialista.

Solo le dijeron que estaban atendiendo emergencias en ese lugar. 

No obstante, personal administrativo dijo que suspendieron la atención en consulta externa por un incidente que se registró anoche, cuando un motociclista que huía de delincuentes se chocó contra el dispensario. 

Betty, de 72 años, llegó a las 07:30 de este martes a su cita médica en la especialidad de gastroenterología prevista para la 09:00 pero se encontró con las puertas cerradas del Dispensario 6, Central Guayas del IESS. 

Al igual que ella más de una veintena de personas protestaban por atención médica. 

Personal policial resguardó la entrada de este sitio que no abrió para proteger los bienes debido a la amenaza de nuevas protestas y saqueos. 

Betty lamentó que gastó $ 6 en taxi para llegar desde la alborada al centro, y gastará lo mismo para regresar sin ser atendida.

Personal del IESS indicó que se confirmará en el transcurso de la mañana qué otros centros están sin ofrecer atención.

Otros dispensarios populares, que atienden con apoyo de entidades sociales, también han tenido dificultades para retomar sus actividades habituales. (I)

F. El Universo

1 visitas totales, 1 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password