¡Bronce tricolor!

GDYNIA.- Ecuador terminó su participación en la Copa Mundial de la FIFA Polonia 2019 con un histórico tercer lugar luego de vencer a Italia (0-1) en el duelo por el bronce.

Richard Mina anotó el gol de la victoria al final del primer periodo del tiempo extra. En un tiro libre, Campana peinó la pelota y le dejó la pelota servida al defensor, quien no dudó en mandar la pelota al fondo de las redes.

El partido, que finalizó sin goles su tiempo regular, se disputó este 14 de junio en Gdynia.

La acción más peligrosa para el combinado ‘Tricolor’ fue a los 12 minutos. El lateral izquierdo Diego Palacios desbordó y envió un centro a ras de piso para que llegue alguien a empujarla. Sin embargo, Leonardo Campana no estuvo atento y la pelota pasó de largo.

En el segundo tiempo, la selección ecuatoriana fue altamente superior a su rival. En el primer tiempo, la posesión de balón fue de 54% favorable para el campeón sudamericano. En el segundo tiempo, el dominio ‘Tricolor’ también se puso en evidencia.

A los 55 minutos, Leonardo Campana remató desde fuera del área y el balón pegó en el vertical. El delantero de Barcelona SC, quien salió goleador del certamen sudamericano, no tuvo la misma efectividad.

En el alargue, la selección italiana desperdició un penal a los 94 minutos. El golero Moisés Ramírez le atajó el disparo a Marco Olivieri. A los 104 minutos, Richard Mina marcó el gol de la victoria tras un centro de Diego Palacios y el desvío de un zaguero italiano.

El partido de la final se jugará este sábado 15 de junio de 2019, a las 11:00 (hora de Ecuador) entre las selecciones de Ucrania y Corea del Sur. El cotejo se disputará en el estadio de Lodz.

La mayor gesta histórica de una selección ecuatoriana fue la clasificación de la Sub 17 en 1995 y 2015 a cuartos de final de un Mundial.

El actual equipo de la Sub 20 avanzó hasta la semifinal de la Copa del Mundo y jugaron los siete cotejos que se plantearon desde un inicio.

Jorge Célico: ‘Merecíamos ganar la Copa del Mundo, pero el fútbol es así’

GDYNIA.- Esta vez sí cabe el apelativo de ‘campeón moral’. Ecuador fue de largo superior a todos sus rivales durante el Mundial Sub 20, pero finalmente debió conformarse con el tercer lugar.

Este viernes 14 de junio del 2019 venció 1-0 a Italia, se cobró revancha, y se quedó con esa posición.

El mismo técnico Jorge Célico lo reflexionó así, tras el cotejo disputado en Gdynia. “Merecíamos ganar la Copa del Mundo, pero el fútbol es así”, sostuvo el argentino, emocionado hasta más no poder.

Exultante, con una gran sonrisa, sostuvo que sus jugadores estuvieron con unas ganas “terribles, un corazón, un amor a su camiseta… una comunidad entre ellos”. También pidió que “hay que ayudarles un poco más, entre todos, con los clubes”.

De paso, Célico agradeció el apoyo de “todos quienes me rodean, mi esposa, mi familia, mis hijos, mi madre”.

Para esta vez tomarse revancha de la derrota que sufrió 1-0 en la primera fecha de la fase de grupos, el entrenador sostuvo que “teníamos que reforzar el medio campo para seguir atacando”.

Diego Palacios también estuvo emocionado por el gran Mundial que exhibieron. “Tercer lugar el mundo es algo increíble para el país, se lo merecen. Luchamos como una familia. Esto es Ecuador, no me importan las molestias, porque Ecuador corre hasta el último minuto”, indicó.

El ‘chiqui’, como es apodado, sufrió molestias musculares a lo largo del torneo. Sin embargo, siempre se mantuvo como titular.

“Ecuador tiene mucho talento para demostrar, tenemos una buena base así que vamos por más. Jorge Célico es un crack”, concluyó el lateral que en la última temporada militó en el Willem II, de Holanda, pero que sus derechos deportivos pertenecen al Aucas.

Fuente: Diario Correo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password