Alerta por amenaza de bomba en la Universidad de Guayaquil

Miembros de la Policía desalojaron la tarde de este lunes a estudiantes de la facultad de Psicología de la Universidad de Guayaquil por una amenaza de bomba.

En el lugar se encuentran patrulleros y vehículos de la unidad de antiexplosivos, quienes realizaron un recorrido con canes para identificar algún posible objeto explosivo en el lugar.

Roberto Passailaigue, rector de la institución y presidente de la Comisión Interventora para el Fortalecimiento Institucional (CIFI), manifestó que los uniformados no encontraron ninguna novedad en el área.

Explicó que la alerta se generó por una llamada anónima a la secretaria de la facultad de Psicología, en la que se indicó que habría un supuesto explosivo en la zona.

En ese momento, el lugar fue evacuado por estudiantes, docentes y personal administrativo.

“Hay varias hipótesis. Una, que habían unos estudiantes dando exámenes de recuperación y que no se hubiese querido que se dé el examen”, indicó el rector. Agregó que otra de las hipótesis que maneja, es que la llamada pudo haber sido realizada por quienes han colocado bombas en la institución en meses anteriores.

El 22 de agosto, una fuerte explosión sorprendió a estudiantes y docentes de la universidad. La detonación se originó en el área posterior del edificio del Rectorado, dejando afectaciones en ventanales y pedazos de vidrios esparcidos alrededor de dicha área. No se reportaron heridos. (I)

F.El Universo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password