Al correo electrónico de Laura Terán se le hará pericia por caso Sobornos 2012-2016

En el caso Sobornos 2012-2016, la fiscal general, Diana Salazar, pidió designar un técnico para extraer información de una cuenta de correo electrónico Gmail de Laura Terán. Para la diligencia se debe tomar contacto con Google, proveedora de ese servicio de correo.

Se busca realizar verificación y extracción de datos de conectividad de la cuenta de correo electrónico y la verificación, fijación, preservación y extracción de datos de conectividad de la cuenta de correo de Terán. Y obtener la información detallada de la cuenta requerida por Christian Viteri, otro de los investigados en este caso.

En el informe que deberá realizar el técnico se deberá incluir información de usuario, histórica, direcciones IP, información de los contactos de cada cuenta, de la cuenta de recuperación y nombres completos ingresados cuando se abrieron las cuentas, así como la ciudad, dirección del domicilio y números telefónicos consignados.

La práctica de la diligencia fue autorizada por la jueza Daniella Camacho y llega a solo días de que la Fiscalía anunció el cierre de la instrucción.

Fausto Jarrín, abogado de Rafael Correa, cree que la autorización de la jueza para que se solicite a Google cómo se abrieron esos archivos es importante, porque pudo haber personas que incurrieron en delitos para esa apertura y revisión. “La Fiscalía pretende que se haga rápidamente la audiencia preparatoria. Creo que eso es para evitar algunas cosas. Quieren evitar que se pericie la fuente madre de los archivos de Terán…”. (I)

F.El Universo

5 visitas totales, 2 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password