NacionalesPolítica

Muere Juan Manuel Sislema Minta manifestante del paro de junio de 2022

0

Permaneció 49 días en coma producto del impacto de perdigones que recibió en la cabeza el 17 de junio cuando se dirigía a una protesta en su natal Chimborazo.

A través de un comunicado, la Confederación Nacional de Indígenas del Ecuador (CONAIE) dio a conocer que Juan Manuel Sislema Minta, de 36 años de edad, uno de los heridos de gravedad en el último paro nacional que vivió el país, del 13 al 30 de junio, falleció la madrugada de este 5 de agosto en Chimborazo.

Con su muerte la cifra de fallecidos por el paro nacional se eleva a siete personas. Según la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos, las protestas dejaron más de 350 manifestantes heridos.

Oriundo de la comunidad Lan Lan de la parroquia Punin Chimborazo, Juan Manuel fue víctima de violencia y de presunta represión de la fuerza pública en el paro nacional, recibió el impacto de perdigones en la cabeza que lo mantuvieron en estado crítico y en coma desde el 17 de junio para fallecer luego de 49 días.

Su hermano Luis Armando, de 29 años, fue herido también en ese mismo día y su estado sigue siendo delicado, ya que, según la CONAIE, aún no recuperara la movilidad en la mitad del cuerpo.

Juan Manuel era profesional en el área de finanzas, músico y padre de dos niños de 10 de y 6 años de edad.

“Exigimos verdad y justicia para los hermanos Sislema y para todas las víctimas entre heridos, mutilados y fallecidos por la represión policial y militar”, apuntó la CONAIE.

Los hermanos Sislema recibieron los impactos a pocos minutos de haber salido de sus hogares para sumarse a una movilización que se dirigía a la Gobernación de Chimborazo a la que no llegaron.

Juan Manuel permanecía en el Hospital General Docente de Riobamba, mientras que Luis Armando tras el ataque fue trasladado al Hospital Eugenio Espejo en Quito.

Inty Gronneberg de la Izquierda Democrática es candidato a la Alcaldía de Quito

Previous article

Justicia no aceptó que el Concejal Alex Díaz se entregue

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Nacionales