LocalSalud

Ministerio de Salud publica esquema de vacunación de mujeres embarazadas y en período de lactancia

0

Este martes 15 de junio, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó en su página oficial el “Lineamiento para la Vacunación a mujeres embarazadas y en período de lactancia”, el cual es considerado en la ejecución del Plan de Vacunación 9/100.

En el documento se confirma la vacunación a mujeres embarazadas mayores de 35 años o con comorbilidades, según el listado de condiciones graves o enfermedades crónicas (anexo 1 del lineamiento) a partir de las 12 semanas de gestación; y las embarazadas sin riesgo, a partir de las 20 semanas. Para ello, este grupo objetivo deberá presentar la prescripción médica y certificado que acredite comorbilidades, además se solicitará su consentimiento de forma verbal, no escrito.

Este grupo poblacional podrá recibir cualquiera de las vacunas disponibles en el país: Pfizer, AstraZeneca o Sinovac. En caso de incorporarse una nueva vacuna al esquema, se dejará por escrito la recomendación de su uso o no en gestantes.

Cabe resaltar que, si la embarazada ha presentado COVID-19, es recomendable la vacunación tres meses después de su diagnóstico, al igual que el resto de la población que ha padecido esta enfermedad.

Por otro lado, la vacunación para mujeres en periodo de lactancia se realizará de acuerdo al grupo de edad o de riesgo al que pertenezcan, según el cronograma establecido y de acuerdo a la fecha y lugar asignado en el link:

https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/

 185 total views,  2 views today

Secretaría de Educación Superior anuncia cambios en el sistema de acceso para futuros postulantes

Previous article

Caen acciones de coca cola tras desprecio de Cristiano Ronaldo en conferencia de prensa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local