NacionalesSalud

Ministerio de Salud ha otorgado 15.324 nombramientos

0

Las autoridades del sector Salud dieron a conocer cómo avanza el proceso de entrega de nombramientos del personal que trabajo durante la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de la Covid 19. Las cifras fueron entregadas en la Comisión de Derechos de la Salud de la Asamblea Nacional.

El representante del Ministerio de Salud, Galo Guarderas, informó que se expidieron 15.324 nombramientos luego del respectivo concurso de méritos y oposición. De su lado, la directora Nacional de Talento Humano del Ministerio de Salud explicó que, en la primera fase, se otorgaron 9.970 nombramientos definitivos a quienes tenían nombramiento provisional y que de abril a septiembre de 2021 se dio paso a la fase de creación de puestos de trabajo en el sector.

En una segunda etapa se dieron 2.234 nombramientos a personal de contrato. En septiembre se hicieron los últimos concursos y se crearon 3.120 nombramientos definitivos dando un total de 15.324 desde diciembre 2020 a septiembre 2021.

En tanto, que el presidente del Consejo Directivo del IESS, Fernando Cepeda, dijo que se han realizado siete convocatorias en las que se han recibido cinco mil expedientes; y como resultado de ello se han posesionado a 4.923 funcionarios; 73 no cumplieron requisitos y 54 puestos fueron declarados desiertos.

Detalló que los cargos otorgados al personal de salud son: enfermeras 1.469 nombramientos, médicos generales 1.292; especialistas 789, tecnólogos médicos 579, paramédicos 376 nutrición, obstetras y laboratorios 331, odontólogos generales y especialistas 48 y químicos biomédicos 39, que da un total de 4.923 nombramientos, tras puntualizar que después del fallo de Corte Constitucional no han realizado ninguna otra convocatoria.

 109 total views,  1 views today

Este feriado sí podrá circular con su licencia caducada

Previous article

FUT propone suspender el paro durante el feriado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales