InternacionalesMedio Ambiente

Millones de personas de 156 países participan en una huelga mundial por el clima

0

Millones de personas saldrán este viernes a la calle en todo el mundo para demandar a sus Gobiernos que tomen más medidas contra el cambio climático, informa Greenpeace.

Están previstas más de 5.225 manifestaciones en al menos 156 países, según los organizadores de las protestas. En Nueva York más de un millón de alumnos han sido eximidos de las clases para poder participar en las manifestaciones a favor de la conservación del medio ambiente. La conocida y joven activista Greta Thunberg, creadora del movimiento estudiantil por el clima Fridays For Future, también participará en protestas en Nueva York.

Al menos 300.000 personas se han congregado para participar en una huelga climática en Australia. En las protestas participarán varias organizaciones ambientales, sindicatos, jóvenes y empleados de algunos tiendas que también les permitieron asistir a las manifestaciones.

Una acción similar a escala mundial también está prevista para el próximo 27 de septiembre.

  • Las manifestaciones contra el cambio climático tienen lugar días antes de la celebración de la Cumbre de Acción Climática de la ONU, prevista para el 23 de septiembre en Nueva York (EE.UU.).
  • La cumbre, convocada la víspera de la Asamblea General de Naciones Unidas por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, tiene previsto reunir a decenas de jefes de Estado y de Gobierno.

 225 total views,  1 views today

Se forman 6 tormentas tropicales simultáneas en el Atlántico y el Pacífico

Previous article

El suero no podrá utilizarse en la leche blanca

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *