Locales

Militares destruyen campamento de droga en la frontera entre Ecuador y Colombia

0

Cuatro detonaciones con cargas explosivas controladas se aplicaron para la destrucción de un campamento artesanal construido para el procesamiento y embalaje de cocaína en la comunidad Labores Agrícolas de la parroquia Mataje, del cantón San Lorenzo, situada en la zona de frontera entre Ecuador y Colombia.

La infraestructura estaba integrada por cinco covachas armadas con madera y plásticos, que estaban destinadas al almacenamiento de químicos y combustibles, procesamiento del alcaloide, y la ubicación de un generador eléctrico de 6,8 kVA, cocina y área administrativa para llevar a cabo las operaciones del sitio.

El fiscal de turno de San Lorenzo, junto a personal del Grupo Móvil Antinarcóticos (GEMA) y del Ministerio del Ambiente, inspeccionaron el sitio el pasado miércoles 3. Luego de hacer el inventario de lo encontrado, se dispuso la destrucción del laboratorio clandestino, que estaba asentado sobre unos 200 metros cuadrados.

Localizan laboratorio de procesamiento de droga en la frontera norte

Los equipos tuvieron especial cuidado con los químicos y combustibles hallados en el sitio, para evitar la contaminación del afluente durante la explosión.

Especialistas realizaron también una inspección para descartar la ubicación de trampas u otros explosivos que afecten la movilidad de los militares o civiles.

Unos 100 militares de los batallones del Ejército Bimot-13 y de la Marina No.13 Esmeraldas y San Lorenzo No.11 patrullan y desarrollan tareas de reconocimiento en el cordón fronterizo, tras encontrar armas, municiones y prendas de uso militar en una casa cercana al laboratorio artesanal de droga, en el sector La Cadena, el lunes de esta semana.

 493 total views,  4 views today

Policía confirma que arma encontrada en el estero Salado fue usada no solo en el asesinato de Efraín Ruales, sino en al menos dos delitos más

Previous article

Desplome de árboles dejó sin servicio de energía eléctrica al cantón El Carmen

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Locales