Internacionales

Migrante ecuatoriano cayó del octavo piso en Nueva York

0

Ángel Pilataxi, trabajador ecuatoriano de 56 años, murió después de caer desde el octavo piso de un edificio en construcción ubicado en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos).

El migrante murió alrededor de las 10:20 del pasado viernes 11 de febrero de 2022. El lugar donde ocurrió la tragedia, situado en 124 Columbia Heights en Brooklyn Heights, está siendo convertido en apartamentos de lujo, dijo una portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.

Pilataxi, residente de Plainfield, Nueva Jersey, cayó en una terraza del segundo piso y fue declarado muerto en el lugar. Nacido en Pelileo, trabajaba para la empresa “F&C Professional Aluminium” y era padre de tres hijos y tres hijastros, señaló al medio digital NJ Advance Media su hijastro Jonathan Chicaiza, de 30 años.

Ángel Pilataxi trabajador ecuatoriano de 56 años.

“Era como el protector de nuestra familia”, expresó Chicaiza. “No solo era un gran trabajador, era un gran tipo, tenía el corazón más puro. Ahora mismo nos quedamos sin padre. Tengo dos hermanos menores que no son completamente capaces de procesar esto. Estamos tratando de ser fuertes para ellos”.

Se han presentado 14 quejas ante el Departamento de Edificios (DOB) de Nueva York contra esa propiedad desde principios de 2021, incluso por barandas inadecuadas y falta de instalación de redes de seguridad verticales, según el sitio web del departamento.

El contratista general, KBE-NY, ha sido multado con USD 10 000 dólares dos veces en los últimos seis meses por no mantener los estándares de seguridad, según BrooklynPaper.com.

Benedicto XVI pide perdón por los abusos y errores

Previous article

Niño víctima de acoso escolar se suicida

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *