Local

Mies entregó kits de ayuda a familias afro de Machala

0

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Machala realizó el martes, 18 de mayo del 2021 la entrega de kits  de ayuda para familias Afro del cantón Machala, acto del que participó el gobernador Danny Gámez Ontaneda.

Son 600 kits a entregar en diversos sectores del cantón, se inició en el barrio Manglar del Afro, en donde se distribuyó 150 de estos kits, los cuales constan de varios alimentos perecibles, fideo, sal, lenteja, galletas de dulce, cereal, camisa de niño, papel higiénico, paracetamol, multivitamínicos.

El gobernador Danny Gámez Ontaneda indicó que son kits básicos para las personas de escasos recursos que requieren este tipo de atenciones, “Estas son las atenciones que estamos dando a las personas de escasos recursos, más que todo son kits de apoyo para nuestros niños, pues entre los artículos se encuentran multivitamínicos”, refirió el Ejecutivo provincial.

Según Cleomer Ruíz, director del MIES Machala, a cada familia se entrega un kit por cada hijo, y esta entrega es parte de un proceso de atención a las familias afrodescendientes del cantón Machala que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Susana Jaramillo, moradora del barrio Manglar del Afro, quien recibió tres kits, dos por nieto que están a su cargo y un hijo con discapacidad, agradeció por el apoyo que les brinda “este es un barrio vulnerable, hay niños, personas con discapacidad y les agradecemos esta ayuda que nos están entregando”, acotó.

Estas entregas también se dieron en los barrios Las Katias y Nuevo Pilo, y en los próximos días podrán darse en otros sectores barriales.

 617 total views,  1 views today

Ecuador solicitará diálogo con China sobre donación de fusiles AK-47

Previous article

Se reaperturó cobro del peaje en La Avanzada

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local