LocalesMedio AmbienteSeguridad

Mejoramiento de vía a Yacuviña potenciará turismo

0

A través del acto simbólico de colocar la primera piedra de la carretera al complejo Preincaico de Yacuviña la prefectura de El Oro junto a la alcaldía de Atahualpa inauguraron la construcción de la obra.

Además se tiene previsto la construcción de un columpio gigante todo esto bajo la óptica de potenciar turísticamente al cantón Atahualpa.

De esta manera el mejoramiento, ampliación y pavimentación flexible de la vía a Yacuviña, complejo arqueológico del cantón Atahualpa, es ya una realidad.

El proyecto vial de Yacuviña  es de 5.1 km, y está valorado en $1’500.000 USD.

Clemente Bravo, prefecto de El Oro, indicó que ese era “el plus que a Yacuviña le hacía falta” para continuar en la consolidación en uno de los principales atractivos turísticos de la provincia y el país, pues al mejorar el acceso vial, se facilitará el arribo de más y futuros visitantes.

El prefecto considera una opción razonable potenciar el turismo a través de obras que dinamicen la actividad, siendo acciones llamadas “industria sin chimenea”.

La obra vial se complementa con el centro de interpretación y el columpio gigante que ejecutan la prefectura y el municipio local, respectivamente.

Según el alcalde de Atahualpa, Bismark Ruilova, las obras que se están haciendo por Yacuviña fortalecerán el valor cultural e histórico de este complejo arqueológico, donde hay vestigios de lo que habría sido una ciudad inca.

El plazo de ejecución es de 6 meses el mismo que comprende labores de ampliación, rehabilitación, mejoramiento con material de sub-base y base, construcción de cunetas y bordillos, colocación de pavimento flexible de dos pulgadas y media, señalización horizontal y vertical.

 925 total views,  1 views today

Socavón de Zaruma es intervenido por autoridades

Previous article

Se restablece internet en Cuba, pero continúan bloqueadas varias redes sociales

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Locales