Fundación presenta queja por uso de pájaros en decoración de una boda en Guayaquil

Mediante sus redes sociales, la Fundación Rescate Animal presentó la mañana de este martes su rechazo a la utilización de pajaritos como parte de la decoración en una boda que se realizó el sábado pasado en un club de Guayaquil. En el video se observa a tres pájaros de varios colores en una jaula decorada con flores y a un costado una luz intensa. 

En el comunicado, la fundación manifiesta que no está de acuerdo con la cosificación y utilización de animales como objetos decorativos, no solo en matrimonios, sino en cualquier actividad lúdica, social o de entretenimiento que se realice en la ciudad o el país, incluso en el mundo.

“Los animales no son cosas, no son jarrones, no son sorpresas de cumpleaños, no son artículos de colección ni de decoración, no son, o al menos, en una sociedad civilizada, no deberían ser”, detalla en su Facebook.

Explica que las aves son animales frágiles, de sueño restringido y básicamente diurnos, que al ser expuestas al ruido y estrés sin tener dónde resguardarse, se mantienen en estado de alerta.

Agrega que esto puede producirles desde un shock hasta enfermedades de comportamiento o afectaciones por los altos niveles de cortisol y adrenalina circulantes.

Pide que se haga un llamado de atención por parte de las autoridades a los organizadores del evento. (I)

F.El Universo

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password