Internacionales

Médico ruso cuestiona el presunto envenenamiento de Navalny: “Sus riñones, pulmones e hígado no estaban dañados”

0

Los médicos de la ciudad rusa de Omsk donde fue hospitalizado Alexéi Navalby no encontraron ningún daño en los riñones, los pulmones y el hígado del opositor ruso, lo que significa que no había sustancias tóxicas en su cuerpo, ha afirmado el toxicólogo jefe del Distrito Federal de Siberia, Alexánder Sabáyev.

El experto explicó que dichos órganos son los responsables de la eliminación de sustancias tóxicas del organismo, por lo que si el político hubiera sido envenenado, esto habría dejado una “huella” en ellos.

“Hemos evaluado dos situaciones: qué pudo haber entrado en el cuerpo y cómo reaccionaría el cuerpo al veneno. El cuerpo no reaccionó al veneno, es decir, no había veneno. Son cosas obvias“, resumió Sabáyev.

En su opinión, la condición de Navalny podría haber sido provocada por algún factor externo. “Esta situación pudo haber sido provocada no solo por las dietas, pudo haber sido desencadenada tal vez por algunos excesos de alcohol que no conocemos. Podría haber sido desencadenada por un estado de estrés, un exceso de trabajo”, detalló el médico.

Sabáyev agregó que el incidente pudo haber sido provocado también por un factor de temperatura. “Es decir, por una exposición prolongada al sol, supongamos, o viceversa, por una hipotermia”, sugirió el toxicólogo. “Cualquier factor externo pudo haber llevado al hecho de que un deterioro comenzara repentinamente. Incluso una ausencia banal del desayuno”.

“Habría estado muerto”

Este miércoles, el Gobierno de Alemania declaró que los resultados de las pruebas solicitadas a un laboratorio militar por los médicos de la clínica Charité de Berlín que examinan a Navalny tras su traslado desde Omsk concluyeron que el político fue envenenado con un agente nervioso parecido al Novichok.

Tras el anuncio de Berlín, uno de los creadores del Novichok, Leonid Rink, afirmó que Navalny no pudo haber sido envenenado con esa sustancia. Según sus palabras, si el opositor ruso hubiera sido intoxicado con ese agente nervioso, “habría estado descansando en el cementerio desde hace mucho tiempo” en lugar de haber entrado en coma.

 196 total views,  1 views today

Prefectura socializará estudios para la industrialización de la provincia

Previous article

Fondo de Inversión Directa de Rusia: Más de 40 países muestran interés en la vacuna Sputnik V

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *