InternacionalesViral

Mató con agua hirviendo a su esposo por abusar sexualmente de sus hijos

0

Gran conmoción causó en Inglaterra el caso de Corinna Smith, una mujer de 59 años de edad que fue encarcelada tras ser hallada culpable de asesinar a su esposo con una mezcla de agua con azúcar hirviendo, luego de que se enterara que el hombre presuntamente había agredido sexualmente a varios menores de edad, entre ellos sus dos hijos.

Smith ha sido condenada a cadena perpetua con una pena mínima de 12 años por el asesinato de quien en ese momento era su pareja, Michael Baines, de 80 años. Durante el juicio, la mujer confesó que hizo un preparado con agua y tres bolsas de azúcar, que luego vertió sobre el cuerpo de su marido mientras él dormía.

Los componentes de la mezcla formaron una pasta pegajosa y difícil de retirar, como una especie de caramelo. El jefe de los detectives del caso, Paul Hughes, criticó la crueldad con la que Smith actuó y aseguró que Baines murió en agonía.

“Smith mató a su esposo Michael de una manera tan dolorosa y cruel. Arrojar agua hirviendo sobre alguien cuando está dormido es absolutamente horrible. El azúcar que se coloca en el agua la vuelve viscosa. Se vuelve más espesa y pegajosa y se hunde mejor en la piel. Dejó a Michael en agonía”, dijo el policía al medio inglés.

Baines ingresó en un hospital local con el 36% del cuerpo quemado. Sin embargo, la gravedad de sus quemaduras terminó con su vida, un mes después de su ingreso.

La hija de Smith afirmó que Baines había abusado sexualmente de ella y de su hermano «durante muchos años cuando eran niños». El hermano, Craig, se suicidó en 2007 y había sido encarcelado por agresión.

MONSTRUO PEDÓFILO

Smith le contó a The Standard que un día antes del ataque descubrió que Michael había estado abusando sexualmente de menores de edad por un largo tiempo. Por si el hallazgo no fuera lo suficientemente desgarrador, una de sus hijas le contó a Smith que otras de sus víctimas habrían sido ella y su hermano, el único hijo varón de la pareja Baines-Smith, Craig.

La actitud de Craig se había vuelto agresiva de un momento al otro y su madre no entendía por qué. Además, pasó un tiempo en prisión por atacar a una persona. Según la jueza del caso, Craig le había dicho que el hombre al que atacó era un pedófilo y que lo había tocado sexualmente.

Finalmente, en 2007 el joven se suicidó, con apenas 25 años de edad.

“El día antes de la muerte de Craig, él había estado angustiado y había dicho: ‘Mamá, es un pedófilo’”, indicó la Jueza “(Corinna) entendió que se estaba refiriendo al hombre al que había agredido. Craig parecía más feliz al día siguiente y no preguntó más lo que había dicho”.

EL JUICIO

Para la Justicia local, no se pudo demostrar la gravedad de las acusaciones de Smith hacia su esposo y, por lo tanto, se desestimó el recurso. También se rechazó otro recurso de Corinna Smith en el que decía que había sido un homicidio imprudente. La Justicia pudo comprobar que la mujer tardó 13 minutos en hervir el agua para quemar a su marido, lo que demuestra el plan premeditado.

La jueza señaló que matar a Michael le había quitado la oportunidad a Corinna, de probar las acusaciones que su hijo había hecho antes de su muerte, y que sus acciones no se justifican con nada.

La opinión pública se dividió fuertemente frente al caso, entre quienes juzgaron que a Smith no le quedó otra opción que matar a su marido al enterarse de que abusaba de sus hijos y otras personas que la consideran una asesina a sangre fría.

Aunque los hechos ocurrieron el 14 de julio del 2020 en Cheshire, una ciudad de Gran Bretaña, el juicio se celebró hace dos semanas y la noticia ha trascendido en las últimas horas.

 11,495 total views,  1 views today

Machala alcanza 10 mil vacunados en un día.

Previous article

Salud de Maestros Huelguitas empieza a deteriorarse

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *