Internacionales

Matan a tiros durante un arresto al sospechoso del asesinato de un seguidor de Trump en Portland

0

El presunto autor de un tiroteo que la semana pasada se cobró la vida de un simpatizante de Donald Trump en medio de una protesta en Portland (Oregón, EE.UU.) fue asesinado a tiros la noche de este jueves durante un arresto, reportan varias fuentes oficiales citadas por The New York Times y AP.

El hecho ocurrió cerca de Seattle, en el estado de Washington, cuando efectivos del FBI, del Cuerpo de Alguaciles de EE.UU. y de la Policía local intentaban detener al sospechoso, identificado como Michael Reinoehl, de 48 años. Los agentes le dispararon luego de que el hombre apuntara contra ellos con un arma de fuego, aseguran desde las fuerzas del orden y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En las redes sociales trascendieron imágenes que habrían sido grabadas en los momentos posteriores a la balacera. En el material gráfico se aprecia a varios oficiales intentando reanimar a un sujeto que yace inmóvil sobre la vía pública, mientras una voz detrás de cámara asegura haber escuchado tantos disparos como si fuesen “fuegos artificiales”.

Homicidio en Portland

Reinoehl era el principal sospechoso por el asesinato del activista conservador Aaron ‘Jay’ Danielson, que ocurrió la noche del 29 de agosto en Portland. En una entrevista concedida este jueves a Vice News, el hombre habría asumido el homicidio, asegurando que actuó en defensa propia y que “no tuvo opción”, ya que la víctima era una amenaza para él y los demás.

Apenas unos minutos antes de que se conociera el resultado fatal del intento de arresto, el presidente Trump escribió en su cuenta de Twitter: “¿Por qué la Policía de Portland no arresta al asesino a sangre fría de Aaron ‘Jay’ Danielson? Hagan su trabajo y háganlo rápido. ¡Todos saben quién es este matón!”

Activismo y antecedentes con armas

En sus publicaciones en línea, Reinoehl se definía a sí mismo como “100 % antifa“, un movimiento activista que integra grupos autónomos de izquierda conocido por utilizar tácticas de protesta violenta contra sectores que considera como “fascistas”.

El hombre participaba regularmente en las manifestaciones callejeras en Portland y protagonizó otros incidentes, incluyendo un arresto por portar un arma cargada en público en julio pasado y resultar baleado en un brazo ese mismo mes tras intervenir en un altercado cerca de un bar local.

 143 total views,  1 views today

En el segundo día de audiencia de casación del caso Sobornos 2012-2016 serán escuchados directamente dos empresarios y Alexis Mera

Previous article

Policías abaten a una mujer armada con cuchillo que apuñaló a una agente en EE.UU.

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *