Nacionales

Matan a cualquier hora del día, autoridades les importa un “pepino”

0

DETENIDO LUEGO QUE HABRÍA AMENAZADO A UN MENOR DE 13 AÑOS CON UN CUCHILLO
En poder de un cuchillo, con el que habría amenazado a un menor de 13 años para robar en una tienda, fue detenido un ciudadano.
Según un informe, era cerca de las 13h30 de hoy viernes 26 de febrero, cuando un sujeto llegó hasta una tienda ubicada en José Joaquín de Olmedo y Juan José Flores.
El sospechoso en poder de un cuchillo amenazó a un menor que atendía el local y cuando intentó ingresar, se percató que alguien se acercaba, entonces corrió con unas uvas en las manos para evitar ser detenido.
Los agentes al conocer de la alerta, realizaron un barrido por la ciudadela Manuel Aguirre, en las calles José Joaquín de Olmedo y Callejón Norte, cuando notaron que por el lugar caminaba un sujeto con similares características.
Los uniformados lo intervinieron y en su poder se habría encontrado el cuchillo, razón por la que fue detenido.

LO MATARON CON CUATRO DISPAROS EN LA CABEZA
Una nueva muerte violenta se registró en la provincia de El Oro, esta vez en la ciudad de Pasaje, sector Calichana, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Carlos Alberto Alburqueque Rengel de 32 años.
La víctima quien registra antecedentes penales por asociación ilícita y asesinato, presentaba cuatro disparos en la cabeza.
Según información preliminar, el hombre se encontraba en el interior de un inmueble, hasta donde habrían llegado tres sujetos, que se hicieron pasar como elementos de la Policía Judicial, ingresaron al domicilio y procedieron a llevárselo. Minutos después fue encontrado muerto.
Personal de la Dinased El Oro, se encuentran en el lugar realizando el respectivo levantamiento del cadáver e indicios que permitan dar con el paradero de los responsables.

MENOR DE 17 AÑOS HABRÍA SIDO AMENAZADA CON UN VIDRIO PARA VIOLARLA
Luego que personal de la Dirección de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de Pasaje, tuviera conocimiento de un presunto delito sexual realizó un operativo que terminó con la captura de Dennis Q.
Según la denuncia, era cerca de las 02h45 de ayer 24 de febrero, cuando una menor de edad se dirigía a su casa y fue interceptada por dos sujetos, quienes la amenazaron con un vidrio de una botella para llevarla a un terreno baldío.
En este lugar, ella aseguró que los dos sujetos abusaron sexualmente de ella, para luego decirle que se vaya rápido o la iban a matar.
La joven realizó la denuncia y agentes de la Dinapen efectuaron un operativo cerca de las 12h00, logrando la captura de un sujeto, que luego fue reconocido por la víctima como uno de los agresores, indica el informe policial.MPN

RECIBIÓ SEIS DISPAROS EN ATENTADO AL ESTILO SICARIATO
Seis disparos en el tórax y cabeza mantienen entre la vida y la muerte a Ronald B., quien sufrió un atentado en la calle Guayas, entre 25 de Junio y Sucre, centro de Machala.
Testigos manifestaron que cerca de las 18h00 de hoy 25 de febrero, el ciudadano llegó hasta un estudio fotográfico en busca de su conviviente.
Tras de él llegó un sujeto que al tenerlo a menos de un metro sacó un arma de fuego y le disparó, para luego darse a la fuga en una motocicleta que era conducida por un cómplice que lo esperaba muy cerca.
Mientras tanto los testigos comenzaron a decir que el hombre agonizaba en el suelo, que estaba a punto de morir, al llegar una ambulancia del Cuerpo de Bomberos lo trasladó hasta el hospital Teófilo Dávila.
Personal de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) conformaron que la víctima recibió seis disparos en el área del tórax y la cabeza.

ASESINADO CON UN DISPARO EN LA CABEZA TRAS OPONERSE A ASALTO
La noche del 19 de febrero, sobre las 21h30, fue asesinado el ciudadano Juan Jedrubal Olives Manzaba, de 46 años, a manos de delincuentes que intentaron asaltar una hacienda en el sector Ceibales de la ciudad de Machala.
Los delincuentes llegaron al sitio del hecho fuertemente armados y amenazaron a los obreros para que entregaran sus pertenencias.
Sin embargo, Olives y Soraida V. habrían puesto resistencia, razón por la que los antisociales les dispararon. Él recibió un impacto de bala en la cabeza, mientras que ella en el tórax.
Personal de la Policía Nacional del móvil 9 de Mayo al recibir la alerta fue hasta la hacienda y encontró a los heridos en el suelo, entonces los subieron al patrullero para trasladarlos hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Después de unos minutos se confirmó la muerte del hombre, debido a que el disparo afectó su cerebro. Personal de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) llegó para realizar el levantamiento del cadáver.
Los agentes confirmaron que la víctima presentaba una herida de un centímetro en el cráneo dejada por el paso de un proyectil.
Mientras que elementos de Criminalística, llegaron hasta la hacienda, donde encontraron tres vainas percutidas.
Por orden del fiscal Jorge Sánchez el cuerpo fue trasladado hasta el Centro Forense de Machala. Se conoció que hasta ahora la mujer, que es de nacionalidad colombiana, se encuentra estable.

Verdugo cumplió su misión. 26 horas duró la agonía de Ronald Vinicio Bermeo Vélez, quien fue baleado a las 18:00 del jueves anterior en pleno cuando estaba en el interior de un estudio fotográfico de la calle Guayas entre Sucre y 25 de Junio, en Machala.
En ese lugar, ingresó un sujeto y le disparó en seis ocasiones, de los cuales recibió tres impactos, uno de ellos en la cabeza.
De acuerdo con lo observado en los videos de videovigilancia, un sujeto con chompa oscura, gorra roja y mascarilla blanca ingresó hablando por telefóno hasta el estudio fotográfico.
Fue su estrategia de distracción. Al notar que al interior del local estaba la víctima, ingresó y soltó la ráfaga de balas.
La víctima, ante la presencia del hombre armado, buscó esconderse pero no lo hizo en forma oportuna, luego de esto el ejecutor se retiró caminando con paso acelerado hasta la calle Sucre en donde lo esperaba otro bordo de una moto y se alejó con dirección al oeste.
La alerta se dio y de inmediato decenas de personas se aglomeraron en las afueras del estudio fotográfico “Flash”, la policía, así mismo, estuvo para proteger el área del suceso y casi paralelo, personal del cuerpo de bomberos estuvo para asistir a la víctima y trasladarla hasta el hospital Teófilo Dávila.
La Policía, mientras tanto, continúa con las investigaciones a fin de dar con el paradero del asesino, al igual que recaba la información necesaria para establecer las primeras hipótesis.
Durante la inspección en el local y levantamiento de indicios, los agentes policiales obtuvieron seis vainillas, con lo que se confirma el testimonio de algunas personas que laboran cerca, que escucharon seis detonaciones, de las que tres habrían acertado en el cuerpo de Ronald Bermeo.
Bermeo fue trasladado el jueves al hospital Teófilo Dávila y luego derivado al IESS. Sin embargo, anoche, pasadas las 22:00, se confirmó su deceso.
Con su muerte, van 25 en la provincia en lo que va del año. 10 se registraron en enero y van 15 en febrero (I) Fuente: Correo

La ciudadanía machaleña y orense desea saber cuántas veces se han reunido estas autoridades, Policía, Fiscalía, Jueces, Gobernador, en el año 2020 y lo que va del 2021 para planificar estrategias y combatir el crimen y otros delitos?

 103 total views,  1 views today

Un muerto y tres heridos tras ataque a bala en Puerto Bolívar

Previous article

Más allá del horror

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales