Nacionales

Más de 200 reos han sido reubicados luego de masacres en cárceles de Latacunga, Guayaquil y Cuenca

0

El SNAI informó que más de 200 personas privadas de libertad que estaban recluidas en cárceles donde se registraron los asesinatos en las últimas horas han sido trasladadas a otros centros penitenciarios del país.

La noche de este jueves 25, varios buses salieron con reos esposados desde la cárcel Regional de Guayaquil para trasladarlos a otros reclusorios.

Se indicó que en las provincias de Cotopaxi, Guayas y Azuay se integraron comités de seguridad coordinados por las gobernaciones, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Gobierno y SNAI, con la finalidad de retomar el orden en las cárceles de estas jurisdicciones, donde se ha reportado un total de 79 reos asesinados desde el martes 23.

En centros carcelarios de otras provincias se han reforzado medidas de prevención.

En un comunicado emitido pasadas las 22:30 de este jueves 25, el SNAI indicó que se ejecutan reparaciones en la infraestructura de cárceles donde se registraron los motines, para evitar nuevos enfrentamientos.

Se informó además que Fernando Sánchez Cobo fue designado como subdirector técnico de Rehabilitación Social. Con esto, las autoridades aspiran a establecer soluciones a corto plazo para los graves problemas en el sistema penitenciario del país. 

 165 total views,  2 views today

Con varios disparos asesinan a un hombre en Los Ríos

Previous article

Ecuatoriano buscado por asesinato de un niño es detenido en España

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales