Nacionales

Mañana concluye el año lectivo en ciclo Costa

0

Un ciclo escolar inusual marcado por las clases virtuales debido a la pandemia por la COVID-19 concluye mañana en el ciclo Costa. Está previsto que el año lectivo 2021-2022 inicie el 7 de mayo según el calendario del Ministerio de Educación.

En días anteriores los estudiantes de planteles fiscales cumplieron con la entrega de los portafolios que contienen todos los trabajos y proyectos realizados durante el ciclo lectivo sea de manera virtual mediante la plataforma educativa Teams o también de manera física si no tenía acceso a computadora. Además, se solicitó a los padres de familia que acudan en diferentes horarios a devolver los textos integrados por el Ministerio de Educación ya estos libros serán reutilizado el siguiente año.

Durante el año lectivo 2020-2021, los procesos de enseñanza y aprendizajes serán realizados desde casa, alineados al “Plan Educativo: aprendamos juntos en casa”, especialmente en lo que se refiere a la evaluación, contención emocional y currículo compacto y de emergencia.

De acuerdo al cronograma, las actividades del año lectivo 2020-2021 culminan mañana hasta finales de mes se debe conocer las notas de los estudiantes. Las evaluaciones remediales se tomarán del 26 al 28 de abril de 2021; la publicación de las notas se hará el 29 de abril mientras que las evaluaciones de gracia serán el 3 de mayo de 2021.

Los docentes de los distintos planteles gozarán de su período de vacaciones desde el 6 al 25 de abril de 2021 y se reintegrarán el lunes 26 de abril pues deberán ejecutar las actividades pedagógicas para el inicio del año lectivo hasta el 30 de abril de 2021.

Está planificado que las clases del próximo año escolar inicien el lunes 7 de mayo en modalidad virtual según disposición del Ministerio de Educación. En la provincia de El Oro no se ha conocido aún de planteles públicos que formen parte de un plan piloto de retorno a las aulas pero por parte de los colegios privados se supo que tres entidades han presentado la solicitud para recibir clases de manera tradicional.

 271 total views,  1 views today

Inundaciones y múltiples quejas, tras 16 horas de lluvia en El Oro

Previous article

871 libras de carne de cerdo fueron decomisadas en camales clandestinos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacionales