Local

Machala festejó a su patrona la Virgen de la Merced, con varias actividades

0

Con algarabía, los machaleños participaron de las diferentes actividades que se realizaron en homenaje a la Virgen de la Merced, quien es Patrona de la ciudad. Luego de haberse realizado la novena que fue desde el 15 hasta el 23 de septiembre, ayer se efectuó la misa de acción de gracias, en honor a la Redentora de Cautivos, que la celebró en la mañana el padre Vinicio Rodríguez y en la noche Monseñor Ángel Polivio Sánchez.

La misa estuvo amenizada de manera musical por la orquesta sinfónica de la Prefectura de El Oro, que brindó una serenata a la Virgen de la Merced. Los devotos que no acudieron a la eucaristía escucharon la misa a través de las transmisiones en vivo que realizó la Secretaría de Desarrollo Social de la Prefectura de El Oro.

PROCESIÓN VEHICULAR

Este año las fiestas fueron distintas debido a la pandemia que está sufriendo el país y el mundo entero, por ese motivo no se dio la tradicional caminata por las principales calles de Machala con la imagen de María en la advocación de la Virgen de la Merced.

Debido a la suspensión de la caminata, que está prohibida por parte del COE Nacional, el municipio de Machala realizó la procesión vehicular, con el fin de que los machaleños y porteños reciban la bendición de su patrona.

El evento religioso inició en los exteriores del templo Faro de Puerto Bolívar y culminó en la iglesia Catedral de Machala.

El recorrido se dio por la avenida Bolívar Madero Vargas, avenida Las Palmeras; continúa por la avenida Rocafuerte hasta la Junín, luego por la Av. 25 de Junio para culminar en la iglesia Catedral.

Culminada la procesión, la imagen fue colocada a un costado del altar, donde fue adornada por un arco de flores. Según el obispo de Machala, Monseñor Ángel Polivio Sánchez la imagen estará exhibida durante todo este mes en la iglesia Catedral.

F. Diario Correo

 239 total views,  1 views today

El Gobernador de Texas pidió la intervención de Mike Pompeo para exigir a México el pago de su deuda hídrica

Previous article

Hallan restos de un mastodonte de más de 10.000 años de antigüedad en una mina artesanal de oro en Colombia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local