Internacionales

Los contagios siguen aumentando en España: más de 8.100 nuevos casos, 3.650 en las últimas 24 horas

0

España ha registrado este viernes 8.148 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra total acumulada en el país a 386.054 contagios desde que empezó la pandemia. 3.650 de ellos han sido notificados durante las últimas 24 horas.

Asimismo se han contabilizado 25 nuevos fallecimientos por covid-19 a lo largo de la última jornada, lo que eleva la cifra global del país a 28.838. De ellos 125 han tenido lugar en los últimos 7 días.

Ajuste de las restricciones

Las preocupantes cifras registradas en los últimos días han forzado a las autoridades sanitarias regionales a incrementar las medidas de prevención en sus respectivos territorios.

Así, el Ejecutivo regional de Madrid, la comunidad más afectada por el nuevo repunte de casos, con 1.199 nuevos positivos en las últimas 24 horas, ha recomendado “quedarse en casa“, especialmente en aquellas zonas en las que se hayan detectado brotes. Su consejería de Sanidad estudia además restringir la movilidad en los próximos días, mediante recomendaciones concretas.

Mientras tanto, la Generalitat de Cataluña ha anunciado que se implantarán nuevas restricciones al menos en la localidad Reus (Tarragona), debido al elevado número de casos detectados en esta población.

Por su parte, la consejera de Salud del País Vasco, Nekane Murga, cuyo departamento decretó el pasado lunes la emergencia sanitaria en toda la comunidad, ha recomendado este viernes limitar el contacto entre personas, y ha instado a los padres a “evitar que los niños se relacionen entre si“. “Debemos buscar grupos reducidos y control de los contactos”, resumió la consejera vasca. Su departamento ha comunicado 685 casos detectados en las últimas 24 horas.

 164 total views,  1 views today

‘Para sanar la pandemia de impunidad’: Exigen investigar la violencia postelectoral en Bolivia

Previous article

Rusia afirma que varios países han iniciado una ‘guerra’ contra su vacuna y que ha recibido millones de pedidos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *