Urge una purga contra la corrupción judicial JUEZ Y FISCAL DE PASAJE DENUNCIADOS

Ante la Delegación Provincial del Consejo de la Judicatura, compareció la ciudadana Glenda del Rocío Jara Barreto, para denunciar a los señores Fiscal y la Juez de la ciudad de Pasaje, a quienes acusa de haber actuado de manera negligente y sesgada a favor de un maltratador de mujeres, lo que podría desembocar en otro caso más de femicidio en ese cantón.

Según la denunciante, en el mes de diciembre del 2019, su hija la llamó desesperada para que la rescate de las manos de su conviviente que responde a los nombres de Pedro Manuel S.U., quien le habría estado infringiendo maltrato físico y psicológico, a lo que ella presurosa acudió al llamado de su hija.

Al llegar al domicilio de ésta la encontró en su estado deplorable, por lo que de inmediato la trasladó al cuartel de la Policía, en donde le hicieron exámenes físicos y psicológicos en donde quedó sentado el mal estado en que se encontraba la mujer. Detuvieron al agresor, pero resulta que minutos después el fiscal Jamil Castro en lugar de seguir con el procedimiento y levantar los cargos en contra del agresor teniendo como prueba los exámenes físico y psicológico, ordena la libertad del detenido como si nunca hubiera pasado nada.

Ante su insistencia el caso pasó a manos del Juez de la unidad multicompetente del cantón Pasaje, Ramiro Brito, quien también ha hecho todo lo posible por entorpecer las investigaciones, hasta el punto que no ha sido posible ni siquiera obtener copias de los informes periciales, físicos y psicológicos, que le hicieron a la víctima de violencia.

Por esta actuación negligente se ha presentado la queja correspondiente en contra de estos servidores judiciales. (i)

 4,439 total views,  4 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password