TVCABLE ¿SERVICIO O PERJUICIO A LA CIUDADANÍA?

Decenas de denuncias se han hecho públicas en las redes sociales en contra de la empresa de telefonía y televisión digital TV CABLE, la misma que por varios años viene prestando sus servicios en la ciudad de Machala y provincia de El Oro.

Al igual que otras operadoras de este servicio, TV Cable ofrece el oro y el moro a sus clientes con tal de amarrarlos con contratos mínimo de un año; les ofrecen doscientos canales, Internet ilimitado, redes sociales, wapttssap, etc., y todas las maravillas que en este momento inundan el mundo virtual.

Los primeros días cumplen con todo lo ofrecido hasta que de pronto se anuncia un evento de interés general como un partido de fútbol, en este momento empiezan los problemas porque le dicen antes de abrirle la señal, pague por ver; entonces Ud., hace el reclamo diciendo que eso está incluido en su contrato, pero le dicen que igual debe pagar por ver. En ese momento Ud., se va dando cuenta que poco a poco le han ido quitando los canales internacionales y a duras penas tiene en su pantalla los canales locales más dos o tres peruanos y bolivianos cuya programación es peor que la nuestra.

Reacciones en https://bit.ly/2TmwXKk

Le dicen entonces que al principio gozaba de una promoción pero esta ya terminó y si quiere el resto de canales, pague por ver. Ud., recuerda entonces que firmó contrato por un año y no puede hacer nada al respecto hasta que termine dicho contrato. Vienen a la par los problemas del Internet, que se va el WIFI, que no hay señal, un día, dos días, tres o cuatro horas diarias, etc.

Reacciones en https://bit.ly/2TmwXKk

Cuando Ud., reclama, le dicen que ya envían el técnico, el que llega generalmente 48 horas después de reportado el daño y nadie le devuelve o reconoce el tiempo que no tuvo el servicio, simplemente se lo cobran y punto.

Cuando por fin se cumplen los 12 meses del contrato, Ud., llama a TV CABLE indicando que ya no quiere renovar y ahí le dicen, por teléfono, que eso no es posible porque siete días antes de que termine su contrato este se renovó automáticamente por un año más. Ud., en ese momento explota y les dice que quiere hablar en persona con un funcionario, pero lo único que hace es darle otro número de teléfono, en donde tampoco le dan una dirección o el nombre de un responsable, y así se tiran la pelotita de una mano a otra.

Reacciones en https://bit.ly/2TmwXKk

Como Ud., dejó de pagar el servicio, pasan unos meses y le informan que por pedido de TV CABLE su nombre consta en la Central de Riesgos, lo que daña su estado crediticio en todo el país. Al verse en esta situación a Ud., no le queda más remedio que pagar por todo lo que debe y las molestias causadas a la vez que pide que le vayan a retirar el control y el decodificador que están en su casa, pensando que con eso ya está resuelto el problema.

Pero no es así, aún después de haber pagado TV CABLE no manda la carta a la Central de Riesgo pidiendo que saquen su nombre, y por otra parte, no le han ido a retirar ni el control ni el decodificador, por lo que Ud., sigue siendo un deudor para esta empresa tramposa, que ni siquiera tiene la decencia de atender personalmente, sino a través de operadoras telefónicas que no solucionan nada y el calvario sigue, ahora por casualidad pregunta y cuanto vale el control remoto? Y le salen que cuesta nada menos que 380 dólares, increíble….el perjucio al ciudadano no termina, este caso y otros que nos han denunciado los ciudadanos se preguntan?

Y la Defensoría del Consumidor, la Defensoría del Pueblo, dónde están para defendernos a los ecuatorianos de este atraco que nos hace una empresa de capitales extranjeros….(O)
Más la próxima edición…

 357 total views,  1 views today

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password