Transportistas de El Oro se movilizaron para exigir derogatoria del decreto 883

Los transportistas de buses y taxis se concentraron esta mañana en el Parque Ismael Pérez Pazmiño, desde donde salieron en marcha hacia los exteriores de la Gobernación de El Oro.

Los dirigente expresaron que sigue la paralización del transporte urbano en Machala.

Diego Comina, presidente de la Cooperativa Ciudad de Machala, dijo que ratifican la decisión de seguir con el paro. “No hay garantías para salir a trabajar en las calles, queremos que se derogue el decreto que incrementa los combustibles y retomamos el servicio”, explicó el dirigente.

Los transportistas dijeron que la respuesta que obtuvieron del Gobernador de El Oro, Danilo Maridueña, es  negativa. “Nos informa que el Gobierno está decidido a mantener el precio de la gasolina y el diésel, entonces el paro continua”, comentó Carlos Silva, dirigente del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro.

Los usuarios que buscaban movilizarse tomaron taxis y vehículos particulares. “Es un caos el transporte en la ciudad, el Gobierno autorizó que se reanuden las calles pero no había transporte para movilizar a los niños a las escuelas”, comentó Miguel Romero, un padre de familia que retornaba con su hijo.

Los dirigentes de la transportación pública señalaron que la propuesta es que el pasaje suba de 0,30 a 0,50 centavos. El costo actual del pasaje en Machala es de 0,30 centavos. En la Terminal Terrestre de Machala cerraron las oficinas y no se vendieron boletos a los usuarios que llegaron durante la mañana de este lunes. (I)

F. El Universo

3 visitas totales, 3 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password