TÓMESE SU TIEMPO ANTES DE ARRENDAR O SUBARRENDAR CASAS, LOCALES O DEPARTAMENTOS

Por Manolo Salazar
La situación es crítica. Nuestros problemas no fueron suficientes y ahora se le suman los problemas de Venezuela. Y es que el Gobierno estima que unos 70 mil venezolanos estén viviendo en la provincia de El Oro. De esos unos 50 mil están radicados en Machala. Las historias con venezolanos están en cada esquina en la boca de todos. Desde las historia casi románticas hasta las historias superdelincuenciales. Hoy una historia de terror. Una abuelita que arrendaba cuartos fue vilmente asesinada por unos desalmados provenientes de la tierra de Bolívar.
La necesidad de un techo aumenta. Los extranjeros han copado los alrededores de la Zona Rosa de Machala. En este lugar hermosas venezolanas trabajan como acompañantes en bares con tintes de barras. Es por eso que por proximidad prefieren elegir departamentos o casas cercanas a su trabajo. La cadena empieza cuando estas chicas traen a sus familiares. En pequeños departamentos de 12 metros cuadrados se meten hasta 12 personas. No es exageración. Esto está sucediendo. Y los dueños de los departamentos o arrendatarios aceptan a cambio de un poco más de dinero. Pero la ecuación siempre al final no le conviene al ecuatoriano. Porque se van destruyendo y sin pagar por las madrugadas.
Que lo que sucede a cada hora nos sirva de lección. Tómese su tiempo antes de arrendar. Muchas personas que llegan a nuestra Ciudad vienen con el lema ‘Matar o Morir’. No les importa nada. Por eso deben pedir antecedentes de todos. Realice contratos legales de arrendamiento. Póngale seriedad a la cosa. Para que vean que no están llegando a cualquier lado. Solicitar contratos de trabajo o dónde va a trabajar. Amigos tómense su tiempo. Conozcan a quiénes van a dejar a entrar a sus propiedades.
Y con esto no quiero satanizar la situación pero la verdad que están sucediendo cosas que antes no pasaban en la tierra de los bananeros.

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password