Se pretende detener la fiscalización: CORNEJO INAMOVIBLE DE LA VICEALCALDÍA DE MACHALA

Haciendo uso de sus atribuciones legales y constitucionales, el juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales del Cantón Machala, Dr. Dalton Salas, procedió a RECHAZAR la acción de protección interpuesta por la Ab. Patricia Granda, en contra del Alcalde Darío Macas y de los 11 concejales de Machala, a quienes acusaba de haber violado el derecho constitucional de equidad y paridad en la elección de la Vicealcaldía de la ciudad.
En tal virtud se ratifica la elección de Roberto Cornejo como Vicealcalde en funciones, cargo que además en estos meses lo ha desempeñado con absoluta probidad y compromiso.
El Magistrado en su resolución dice: “En observancia que la acción de protección tiene por objeto el amparo directo y eficaz de los derechos reconocidos en la Constitución cuando exista vulneración de derechos constitucionales y en este contexto la Accionante no ha logrado demostrar el derecho constitucional que se le ha vulnerado y además ser titular del presunto derecho violado, pues se observa que no reúne la garantía de la acción constitucional, por todo lo expuesto y al no existir violación de derecho constitucional este operador de justicia rechaza la acción de protección presentada por la Sra. Patricia Granda Herrera, teniendo en consideración que interpone el recurso de apelación el suscrito concede el recurso solicitado”.
Juristas señalan que únicamente un ignorante en materia legal y jurídica, no sabe que los derechos constitucionales de las personas son exclusivos de ellas y no pueden ser reclamados por nadie más, es decir, que las supuestas afectadas – las tres concejalas – debían ser las que planteen el reclamo y no alguien más a nombre de ellas.
Pero lo de fondo en este caso es determinar qué se persigue con este intento de desestabilización de la administración del Ing. Darío Macas, y no es otra cosa que evitar la fiscalización que ha iniciado la Contraloría General del Estado a la administración de los falqueses.
Son los de la 6 (PAS) que a través de sus esbirros, buscan por todos los lados encontrar un resquicio para no dar paso a la fiscalización de más de 15 años de falquecismo, en el que los machaleños fuimos víctimas de un atraco sin parangón en los anales de la historia de la ciudad, cometo un ciudadano que pidió no revelar su nombre para evitarse represalias, otro machaleño consultado manifestó que existe mano negra tras de todo esto con el animo de entorpecer la buena administración del actual alcalde de la ciudad.
De fuentes allegados a la demandante se tubo informaciones que esta resolución del juez será apelada al superior así como también se impondrá una queja ante el consejo de la judicatura para que observe la actuación del juez que según habría violado los derecho constitucionales de la paridad de género. Mas próximas ediciones (I) PM

427 visitas totales, 1 visitas hoy

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password