Puerto Bolívar: Un menor muere tras balacera entre bandas

El llanto es incontrolable para una familia porteña, que la mañana de este jueves, 8 de agosto de 2019, perdió a uno de sus seres queridos. Desafortunadamente una bala impactó en el cuerpo de un niño de 11 años, que pese a todo intento de salvarle la vida, no lo lograron.

Según los datos preliminares de la Policía Nacional, en la zona de los muelles de El Pampón de Puerto Bolívar, se registró una balacera entre bandas, por lo que las personas del sector corrieron para ponerse a buen recaudo, hasta que los pistoleros se alejen.

Aproximadamente a las 12h20 de este jueves, 8 de agosto de 2019, una mujer ingresó a la casa para ver cómo estaban sus hijos. Ahí se percató que su pequeño de aproximadamente 11 años, que hace pocos minutos había llegado de la escuela Eugenio Espejo, estaba tendido en el piso, gravemente herido. Fue alcanzado por una de las balas.

Los gritos alertaron a los vecinos que rápidamente fueron a pedir a la Unidad de Policía Comunitaria que está en el lugar. Al llegar el patrullero rápidamente lo subieron al niño al balde de la camioneta, acompañado de su madre y padre.

Mientras tanto el #Ecu911Machala había coordinado la asistencia de una ambulancia, quienes los interceptaron a la altura del Liceo Naval, donde los paramédicos comprobaron que el menor de edad no tenía signos vitales.

En ese momento sus padres entraron en estado de shock, desconcertados, abrazando el pequeño cuerpo del infante que nada tenía que ver con los hechos violentos ocurridos en su barrio.

Varios allegados de la víctima intentaron llevarse el cadáver a casa, pero los agentes policiales a fin de hacer cumplir con el procedimiento de ley, procedieron a trasladar el cuerpo al Centro de Investigaciones de Ciencias Forenses Machala para la necropsia respectiva.

Extraoficialmente se indicó que la disputa era entre las agrupaciones del 4 de Abril y de los conocidos de la Zona Roja. Además se indicó que al lugar había llegado una embarcación con pesca, por lo que varias personas estaban “chogoseando”, luego de esto se produjo el tiroteo, lo que será investigado por las autoridades.

Al momento los agentes de la Dinased se encuentran realizando levantamiento de indicios en el lugar de la balacera, y revisando videos de cámaras para establecer lo sucedido

Fuente: Mario Pinto

0 Comments

    Leave a Comment

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password